Enlaces accesibilidad

Apple consigue cifras récord de ventas en 2011 pero no convence a Wall Street

  • Apple obtuvo un beneficio de más de 18.000 millones  de euros en 2011
  • Las ventas de iPhone en el último trimestre bajaron ante la llegada del 4S
  • Wall Street castiga a la tecnológica al esperar mejores resultados

Por

El gigante tecnológico Apple ha cerrado este año fiscal 2011 con cifras récord gracias a la fuerte demanda de sus populares dispositivos impulsados por el fallecido Steve Jobs. No obstante, Wall Street ha castigado a la empresa de Silicon Valley porque los analistas esperaban un crecimiento aún mayor. Durante el último trimestre las ventas de iPhone no cumplieron con las expectativas del mercado, según los datos presentados este martes por la compañía.

Con el cierre de septiembre, la compañía concluye “un fenomenal ejercicio fiscal 2011, elevando los ingresos anuales a más de 78 millones de euros y elevando el beneficio a más de 18.000 millones  de euros", ha explicado el consejero delegado de Apple, Tim Cook.  Estas cifras suponen un incremento de beneficios de casi un 85% y un aumento de ingresos de casi un 66% con respecto a 2010, informa Europa Press.

Junto con el cierre fiscal, Apple también ha dado a conocer los resultados de su cuarto trimestre fiscal en 2011. De julio a Septiembre de este año, Apple ganó unos beneficios limpios de 4.820 millones de euros, más de un 50% más que durante el mismo período de 2010, asegura Efe.

Los productos iPod, iPhone y iPad siguen teniendo mucha aceptación entre el público. En concreto, las tabletas iPad establecieron un nuevo récord de venta en este último trimestre con más de 11 millones de unidades vendidas. Los teléfonos inteligentes iPhone y los ordenadores Mac siguen teniendo mucha demanda. El único dispositivo en decadencia es el reproductor musical iPod cuyas ventas han descendido un 27% con respecto al mismo periodo de 2010.

Wall Street esperaba más

La compañía de Silicon Valley, asegura que es el mejor trimestre de septiembre en ventas y beneficio de su historia. Este positivo balance para Apple no tuvo su reflejo en bolsa donde el parque neoyorkino ha castigado a la tecnológica. Los resultados decepcionaron a los analistas que esperaban un crecimiento mayor. Las cifras fueron inferiores a las que logró entre abril y junio, el mejor trimestre en la historia de Apple, cuando su beneficio superó los 5.000 millones de euros y sus ingresos estuvieron por encima de los 20.700 millones de euros.

Parte de este descenso se debe a que entre julio y septiembre se vendieron menos iPhone, según Cook, debido a la inminente llegada del iPhone 4S que retrajo las ventas, especialmente en los últimos dos meses.

No obstante, el sucesor de Steve Jobs ha destacado la “fantástica” acogida del nuevo iPhone, a pesar de que su presentación fue decepcionante para muchos. 

"La demanda es extremadamente alta y esperamos establecer un nuevo récord histórico de ventas de iPhone a finales del próximo trimestre", ha comentado Cook.

El nuevo iPhone de Apple sale a la venta

Un hecho que implicaría la venta de más de 20 millones de estos teléfonos en temporada navideña, entre octubre y diciembre. "Entramos con un gran ímpetu en el trimestre navideño y  estamos entusiasmados con los productos que tenemos en preparación",  ha añadido.

Apple ha anunciado que para el ejercicio fiscal 2012 continuará con su expansión internacional y abrirá 40 nuevas tiendas, la mayoría fuera de EE.UU., especialmente en países como China, Brasil o Rusia.