Rajoy da por hecho que habrá comunicado de ETA, pero ignora cuándo y qué dirá
- "Todo lo que se hable son meras intuiciones", dice el PP
- Rajoy y Zapatero hablaron de terrorismo este fin de semana
- Rajoy: "Lo importante es el contenido del comunicado de ETA"
El PP, con su presidente, Mariano Rajoy al frente, da por hecho que habrá comunicado de ETA en las próximas fechas, pero destaca que todo lo que se hable sobre cuándo se dará a conocer y qué contenido tendrá son "meras intuiciones", han informado fuentes de la dirección de los populares.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, también hablaron del proceso de disolución de la banda terrorista durante la conversación telefónica que mantuvieron el pasado fin de semana, si bien el asunto central fue el contenido del Consejo Europeo del domingo que viene y la lucha contra el empeoramiento de las deudas soberanas.
El jefe del Gobierno y el líder de los populares conversaron sobre ETA el pasado domingo, aunque ninguno aportó certezas, sino "intuiciones".
En ese terreno, apuntan las fuentes del PP, se mueven las informaciones sobre el fin de la organización terrorista, sobre todo aquellas que indican que en breve saldrá a la luz un nuevo comunicado de ETA que certifique su voluntad de disolución.
"Lo importante es el contenido del comunicado de ETA"
Los populares entienden que "lo importante" sobre un posible comunicado será la fecha y el contenido del mismo, y acerca de ambos aspectos el partido de Rajoy maneja intuiciones.
Rajoy no abordó este asunto este martes con los empresarios vascos con los que se reunió con motivo de una visita a varias instalaciones industriales de Euskadi.
Las fuentes citadas han afirmado que durante la charla en ningún momento saltó a la mesa ni un hipotético fin de ETA ni el desarrollo de la Conferencia Internacional que tuvo lugar el pasado lunes en San Sebastián.
Si gana, presidirá un gobierno "fuerte" y "firme"
Por otra parte, Rajoy ha asegurado este miércoles que si gana las elecciones del próximo 20 de noviembre presidirá un Gobierno firme, con capacidad de decisión y atento a lo que diga la sociedad y "el resto de fuerzas políticas que quieran colaborar lealmente".
Durante la presentación de las listas del PP al Congreso y el Senado por Madrid, que encabeza Rajoy, ha asegurado que su aspiración es dirigir un Ejecutivo "fuerte", porque España necesita un Gobierno "fuerte y con las ideas muy claras", que presente "un plan para cuatro años" que tenga como principal objetivo "crecer".
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que si gana las elecciones del próximo 20 de noviembre presidirá un Gobierno firme, con capacidad de decisión y atento a lo que diga la sociedad y "el resto de fuerzas políticas que quieran colaborar lealmente".
Rajoy dará a conocer su programa electoral el próximo 31 de octubre, cuatro días antes de que comience de forma oficial la campaña de las elecciones generales.