Fallece el príncipe heredero saudí, Sultan bin Abdulaziz, en Nueva York
- Ha muerto esta noche a los 83 años de edad a causa de un cáncer de colon
- Fue designado príncipe heredero en 2005 por el rey Abdalá
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Sultan bin Abdulaziz, ha muerto esta noche a los 83 años de edad, a causa de un cáncer de colon en un hospital de Nueva York, informó un comunicado de la Casa Real saudí.
En la nota oficial, difundida en la agencia de noticias saudí SPA, se indica que el fallecimiento tuvo lugar "en la madrugada de este sábado fuera del país debido a una enfermedad".
Asimismo, anuncia que el próximo martes llegará a Riad el cuerpo de Sultan bin Abdulaziz, quien fue designado príncipe heredero en 2005 por el rey Abdalá.
Según la Casa Real saudí, ese mismo día se celebrará el funeral en la mezquita del imán Turki bin Abdalá en la capital saudí.
El heredero a la corona de Arabia Saudí, viceprimer ministro y titular de Defensa y Aviación ha permanecido largas temporadas fuera de su país para recibir tratamiento médico en los últimos años.
Lucha contra el cáncer
Nacido en enero de 1928, aunque algunas fuentes apuntan a que fue algún año antes, al príncipe heredero le diagnosticaron cáncer de colon en 2004 y tuvo que ser operado en julio pasado en Nueva York.
En esa ocasión, un portavoz del consulado saudí en Nueva York confirmó a Efe que Sultan bin Abdulaziz fue sometido a una operación quirúrgica de la que no se dieron detalles.
El príncipe, que también fue operado en Estados Unidos en 2009, es hermanastro del rey Abdalá, quien también acudió a Nueva York en noviembre pasado para ser operado de una hernia discal y un coágulo causado por ella.
Durante su estancia en Nueva York, el también octogenario monarca saudí cedió la autoridad temporal para "administrar los asuntos del país" a Sultan bin Abdulaziz.