Enlaces accesibilidad

La autopsia de Gadafi confirma que murió por un disparo en la cabeza

  • No especifica si la bala fue disparada a corta distancia o durante un tiroteo
  • Jabril dice que no está claro si el disparo fue realizado por los rebeldes

Por
Libia pone fin a la guerra civil que ha destrozado el país durante 8 meses

Los médicos que han realizado la autopsia al cuerpo del derrocado dictador libio, Muamar Gadafi,  han explicado este domingo que éste falleció debido a un disparo en la cabeza.

Concretamente, el patólogo jefe del equipo, Othman el Zentani, ha confirmado esta información, aunque no ha especificado si esta herida ha sido causada por una bala disparada a corta distancia o durante un tiroteo.

Por su parte el primer ministro del Consejo Nacional de Transición, Mahmoud Jabril, ha dicho que el informe médico no demuestra claramente si el disparo fue realizado por los rebeldes o por sus propios leales.

La autopsia será ahora trasladada a la Fiscalía y posteriormente podría ser hecha pública.

Este informe es el resultado del examen realizado al cadáver de Gadafi en un hospital de Misrata y en presencia de representantes de la propia Fiscalía, según ha informado El Zentani en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

El Zentani ha reconocido que no había ningún testigo independiente ni extranjero presente durante las autopsias de Gadafi, de su hijo Mutassim y del ex ministro de Defensa, Abu Baker Yunis.

Los tres cuerpos previsiblemente serán de nuevo almacenados en una cámara frigorífica para que los libios puedan contemplarlos, ha indicado El Zentani.

A pesar de que el CNT aseguraba este sábado que no se haría autopsia a Gadafi, el procedimiento ha sido realizado finalmente en Misrata, donde fue trasladado desde Sirte, donde falleció el pasado jueves cuando intentaba abandonar su ciudad natal.

El cuerpo del coronel libio presentaba al menos dos disparos de bala, uno en el abdomen y otro en la cabeza.