La familia de Ainhoa está "tranquila" y a la espera de que secuestro "acabe"
- Ainhoa Fernández trabaja en la zona desde septiembre del año pasado
- Está en ese puesto porque es "la mejor", dice uno de sus compañeros
La familia de la joven madrileña Ainhoa Fernández de Rincón, cooperante de la Asociación Extremeña de Amigos del Pueblo Saharaui y que fue secuestrada anoche en un campo de refugiados saharauis, está "tranquila" y a la espera de que "esto acabe cuanto antes".
Así lo ha manifestado a Efe el presidente de esta ONG extremeña, Eduardo Martín, quien esta mañana ha transmitido "ánimo" los familiares de esta cooperante, que residen en la Comunidad de Madrid.
Ha destacado además el currículum de esta joven de 30 años, que fue seleccionada entre todos los aspirantes a cubrir una plaza de la asociación extremeña en los campos de refugiados saharauis porque era "el mejor".
Allí se encarga de coordinar todos los proyectos que esta ONG desarrolla en la zona, entre los que Martín ha destacado la puesta en marcha de huertos con riego por goteo.
Ainhoa Fernández trabaja en la zona desde septiembre del año pasado, y justo había vuelto de vacaciones el pasado mes. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui está en contacto permanente con la Delegación del Gobierno en Extremadura y el Ejecutivo regional, ha añadido su presidente.