Enlaces accesibilidad

Cataluña destina 60 millones de euros a un plan de choque para crear empleo

  • Estará destinado a unos 60.000 parados de larga duración

Por

El Gobierno catalán ha aprobado este martes un plan urgente de medidas para la creación de ocupación con un presupuesto de 60 millones de euros y destinado a unos 60.000 parados de larga duración, que están a punto de perder la prestación de desempleo o que ya la han perdido.

El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha presentado este plan de medidas urgentes, que tiene como objetivo la "reducción sustancial" del paro, que en Cataluña se sitúa alrededor del 19 %.

Mena ha insistido que el objetivo del Gobierno catalán sigue siendo reducir el paro a la mitad y ha subrayado que el desempleo ha vuelto a crecer debido al deterioro de las expectativas por la crisis de la deuda soberana griega.

Entre las diez medidas que recoge el plan se encuentran incentivos de contratación para pymes, planes de ocupación para ayuntamientos, para entidades sin ánimo de lucro del tercer sector, acuerdo de colaboración público-privada para los servicios de intermediación y un acuerdo para cursos de catalán a los inmigrantes con el fin de mejorar su perspectiva laboral.