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El PSOE crea un programa de puntos con los que conseguir regalos por compartir sus propuestas

  • El PP tiene en marcha un "concurso" similar desde el 16 de octubre
  • Desde el PSOE lo definen como "un programa de apoyo a Rubalcaba"
  • Funciona con puntos y se pueden conseguir polos, tazas o "cacao"

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El PSOE ha puesto en marcha un programa de puntos para premiar a  sus 'ciberactivistas', de manera que quienes se registren en la web  del candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, y difundan su contenido en  las redes sociales podrán canjear estos puntos por regalos  promocionales con el lema "Rubalcaba, sí".

Según consta en la web del candidato, los activistas pueden  conseguir desde bálsamos labiales con el lema del candidato, por 250  puntos, hasta tazas térmicas por 1.700 o vasos termo por 1.600. En un  'precio' intermedio están las camisetas tipo polo, los cuadernos  'moleskine' y las tazas irrompibles, todo ello en rojo y blanco a  cambio de 1.000 puntos.

Para obtener los puntos, los interesados deben empezar por  inscribirse en la web, a cambio de sus primeros cinco puntos.  Compartir contenido de la página en Twitter o Facebook es  recompensado con dos puntos, salvo si son contenidos destacados, en  cuyo caso el PSOE 'paga' 4 puntos. Hacerse voluntario en la red se  recompensa con 20 puntos.

Los cibervoluntarios tienen de plazo hasta el 27 de noviembre, una  semana después de las elecciones, para canjear sus puntos y recibirán  sus regalos en un plazo de dos semanas. El mínimo de puntos que se  pueden canjear es de 500 y el PSOE recomienda a los interesados que  los canjeen de una sola vez.

No es necesario que los comentarios sean positivos

El programa de puntos ha generado un aluvión de preguntas en  Twitter, así que el equipo electoral de Rubalcaba se ha apresurado a  responder a través de esa red que el sistema "no pide a nadie el uso  de su perfil", para distanciarse así de la iniciativa del PP en su última Convención, en la que pidió a sus simpatizantes que le  cediesen sus perfiles.

Y, ante quienes les tachan de "tacaños" por el precio en puntos de  los regalos, han replicado que se trata de un "detalle", un "presente  simbólico" para quien comparta su contenido, "ya sea para apoyarlo o  criticarlo".

El PP premia con pasar la noche del 20N en la sede de Génova

Por su parte, el Partido Popular ha puesto en marcha, desde el 16 de octubre, un concurso con el que aquellos que se hayan inscrito deben preparar su "propia campaña electoral".

Para participar se puede utilizar cualquier red social, y es necesario elegir eslogan, redactar un spot electoral, grabar una cuña radiofónica, diseñar un cartel, u organizar un debate para "informar a tus conocidos de las propuestas concretas del cambio que cada vez más españoles quieren", dice su web.

Los ganadores tendrán un "lugar especial la noche del 20-N en la sede del PP en la calle Génova, donde podrán celebrar la victoria por la que han estado trabajando", como premio por ser el proyecto más votado la última semana de la campaña electoral.