Enlaces accesibilidad

Bansky regala su última obra al movimiento de los "indignados" londinenses

  • Es una escultura de un banquero pidiendo dinero en un tablero de Monopoly
  • Los "indignados" están acampados frente a la Catedral de San Pablo

Por
Banquero pidiendo frente a la londinense Catedral de San Pablo
Banquero pidiendo frente a la londinense Catedral de San Pablo

En Londres es más que habitual encontar a grupos de turistas arremolinados alrededor de sus obras, situadas en el corazón de la ciudad. Y es que las creaciones del artista Bansky se han convertido en toda una atracción turística en la city. Sus stencils, o plantillas sobre las que pinta, se han puesto de moda y no es raro verlas estampadas en bolsos, camisetas o mechandaising de todo tipo.

Guiño de Bansky a los "indignados"

Esta vez, el londinense ha querido tener un detalle con el movimiento “Occupy LSX” (Ocupa la Bolsa de Londres), inspirado en los indignados de Madrid y de Nueva York, contra Wall Street, y les ha regalado una de sus últimas esculturas exclusivas, según informa la web Demotix

La obra representa a un banquero pidiendo dinero con su chistera, sentado en un tablero de Monopoly. Un popular juego de mesa que se basa en la compra-venta de inmuebles.

Un guiño de Bansky a los "indignados", que se encuentran acampados frente a la Catedral de San Pablo desde hace días, en su lucha contra el capitalismo y la avaricia.

Paradojicamente, a pesar de que el graffitero se ha convertido en un personaje conocido en todo el mundo, su identidad sigue siendo una incógnita. Sus obras no se han resentido del anonimato, y sus creaciones se han llegado a cotizar por más de un millón de dólares.