La jueza de Mercasevilla decreta la apertura del juicio oral contra los principales acusados
- Están acusados por un presunto caso de cobro de comisiones ilegales
- La Fiscalía reclama 900.000 de sanción y suspensión de 21 meses
La juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción nº6, ha emitido un nuevo auto mediante el que decreta la apertura de juicio oral, a través de la Ley del Tribunal del Jurado, contra los cuatro acusados por el presunto intento de cobro de comisiones ilegales que habrían protagonizado, en 2009, los por entonces directivos de la sociedad mixta Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
Los acusados, en concreto, son Mellet, Ponce, el que fuera delegado provincial de la Consejería de Empleo y secretario general del PSOE de Camas Antonio Rivas y María Regla Pereira, coordinadora de proyectos de la ya extinta Fundación Socioasistencial de Mercasevilla cuando ocurrieron los hechos.
La Fiscalía reclama para estos acusados una sanción de 900.000 euros y la suspensión de empleo o cargo público por un periodo de 21 meses a cuenta de un presunto delito de cohecho.
El Partido Popular, como acusación popular, solicita un año de prisión, el pago de 3,6 millones de euros y 13 años de inhabilitación para Rivas y Mellet por delitos de cohecho, tráfico de influencias y uso de información privilegiada.
Además, el PP pide una multa de 1.350.000 euros e inhabilitación durante tres años para Ponce y Pereira, a los que imputa únicamente un delito de cohecho.
El Partido Andalucista, de su lado, pide para Rivas un año de cárcel, una multa de 2.250.000 euros y nueve años de inhabilitación por sendos delitos de cohecho y tráfico de influencias, mientras que para el resto de acusados pide el pago de 1.350.000 euros y tres años de inhabilitación por un delito de cohecho.
El PSOE, por su parte, solicita para Mellet y Ponce dos años de cárcel y 18.000 euros de multa por un delito de estafa cualificada en grado de tentativa, exculpando a los otros dos imputados.