Google Street View, ahora de puertas para adentro
- Comienza un proyecto piloto en el que se 'cuela' en distintos negocios
- Mostrará el interior de las tiendas, que se ofrezcan voluntarias, en 360º
Google ha lanzado un proyecto piloto en el que se 'cuela' en el interior de tiendas y otros negocios para mostrar lo que hay de puertas para dentro en sus mapas.
La función es una extensión de la tecnología Street View que permite a los usuarios 'pasear' por por las ciudades con una visión fotográfica de 360º.
Este servicio, que ha sido blanco de numerosas quejas por considerar que viola la privacidad de las personas, ahora da un paso más y se mete dentro de las tiendas.
Google ha advertido que este nuevo sistema funcionará solo con aquellos negocios que se presten voluntariamente a participar en el proyecto, según informa la BBC.
"Partiendo del proyecto Google Art, que llevó dentro de los museos la tecnología Street View, este proyecto es otra implementación para ayudar a las empresas a construir su presencia on-line", explica un portavoz de la compañía.
“Lo último de Street View permite pasear virtualmente por el interior de las tiendas“
De momento se ha puesto en marcha en Londres, París y varias ciudades de Japón, Australia, Nueva Zelanda y los EE.UU.
La empresa californiana ha empezado a presentar la idea a las empresas para ofrecerles a sus fotógrafos, aunque de momento se han descartado grandes marcas y también ciertos lugares, como hospitales o bufetes de abogados.
Los dueños de los negocios deben advertir a clientes y empleados antes de que comience la sesión fotográfica 360º de Google, que ha prometido desenfocar de las imágenes a los transeúntes que puedan aparecer en ellas.
Google señala que todas las fotografías tomadas serán de su propiedad y que se podrán usar en otras aplicaciones, aunque los dueños de los negocios pueden solicitar su eliminación.