Enlaces accesibilidad

Rescatan a un adolescente de 13 años después de 100 horas bajo los escombros en Turquía

  • Serhat Tokay ha sido hallado con vida en la ciudad de Ercis
  • España envía ayuda a los afectados por el terremoto
  • La cifra de muertos asciende ya a 570

Por
Rescatan a un adolescente de 13 años después de 100 horas bajo los escombros en Turquía

Los equipos de emergencias han rescatado con vida de entre los escombros a un adolescente de 13 años, 100 horas después del terremoto que golpeó el sureste del Turquía.

El chico, Serhat Tokay, rescatado en la ciudad e Ercis, la más castigada por el seismo de magnitud 7.2, ha sido llevado al hospital en ambulancia, según la cadena de televisión turca NTV.

"Mis sentimientos son inexplicables. Ha sido como sacar a mi propio hijo", ha declarado uno de los médicos del equipo, Baris Dogan. "Hemos comenzado a excavar y hemos visto su mano. Entonces hemos comenzado a hablar con él. Nos ha dicho que tenía hambre y sed", ha explicado.

El joven había quedado atrapado en el primer piso de un edificio de siete donde vivía con su familia, frente a una mezquita cuyo minarete también se ha venido abajo.

Continúan las protestas

Tokay es la segunda persona rescatada en las últimas horas después del hombre de 18 años encontrado el jueves.

Mientras tanto, continúan las protestas de quienes han perdido sus casas y esperan la ayuda gubernamental. Varios alcaldes de la provincia de Van, mayoritariamente habitada por kurdos, han anunciado que dejarán su puesto si no llega la asistencia prometida.

España enviará este viernes un avión con tiendas de campaña familiares que podrían dar cobijo a 1.700 personas, según ha explicado en el programa de RNE En días como hoy el director de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID), Francisco Moza Zapatero.

Los muertos por el terremoto son ya 570 y los heridos llegan a los 2.555, según las últimas cifras. 187 personas han sido rescatadas con vida desde el seismo.