Chacón asegura que los cooperantes están vivos y opta por la discreción
- Se refiere a los cooperantes en Dabaab (Kenia) y Tinduf (Argelia)
- El objetivo es que "cuanto antes puedan volver a casa sanos y salvos"
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que todos los cooperantes españoles, tanto los secuestrados en Dabaab (Kenia) como los de Tinduf (Argelia), "están vivos", pero ha preferido mantener "la discreción" para lograr el objetivo de que "cuanto antes puedan volver a casa sanos y salvos".
Chacón se ha referido, en una entrevista en Antena 3, a los secuestros el pasado 13 de octubre de las cooperantes de Médicos Sin Fronteras (MsF) Blanca Thiebaut y Montserrat Serra, en Dabaab, así como a los de Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons-, además de un italiano, nueve días después, en los campos de refugiados saharauis cerca de Tinduf.
"Hemos optado por la discreción con el objetivo de que cuanto antes puedan volver sanos y salvos a casa", ha señalado Chacón, antes de añadir que siempre que haya una información sobre los cooperantes que el Gobierno considere que hay que dar, se hará "a través del Ministerio de Asuntos Exteriores".
Ha añadido que el Gobierno está trabajando "con todos los instrumentos diplomáticos, a través de las embajadas de los países de la zona y de los consulados" para que cuanto antes los cooperantes regresen a casa.