Los ministros italianos recuperan su sueldo íntegro en plena tormenta financiera
- Los recortes a la Administración pública no se pueden aplicar a los ministros
- Según la asociación de comerciantes, los políticos les cuestam 350 euros a cada familia
La nómina de los ministros italianos viene hermosa. Este mes recuperan el 10% del sueldo que les había sido retraído desde enero a todos los empleados públicos. La razón es que ellos no son empleados públicos.
Por eso tienen derecho al cobro del 100% de su sueldo y, además, la recuperación de lo que les ha sido retenido desde enero. Además del sueldo, siguen teniendo derecho a sus automóviles y el uso de helicópteros. No hay recortes para los hombres que dirigen el país
Medidas que chocan en mitad de esta crisis que cada día asusta un poco más a Italia. Esta agradable noticia para los hombres del ejecutivo coincide con los datos de un estudio realizado por la asociación italiana de comerciantes según la cual, los políticos cuestan 350 euros al año a cada familia italiana.
En este informe, que ha tardado 14 meses en elaborarse, se especifica que los políticos cuestan 1 millón de euros diarios. Contado de otra manera, un italiano que viva 80 años pagará 12.000 euros a la clase política.
Así que a los 630 diputados, 315 senadores y la multitud de políticos regionales y locales se les conoce como popularmente como “ La casta”.
El grupo más privilegiado son senadores y diputados que, por el mero hecho de dos años de legislatura alcanzan el privilegio de una pensión vitalicia.
Un ejemplo es la célebre Cicciolina, que fue parlamentaria en una legislatura, tiene 49 años y hace tiempo lleva cobrando su pensión que hoy asciende a 3.000 euros