'Angry Birds' supera los 500 millones de descargas
- Alcanza la cifra "récord" en menos de dos años
- Ha logrado mantenerse como uno de los juegos móviles estrella
La firma de juegos móviles Rovio ha anunciado este miércoles que su exitoso juego Angry Birds ha alcanzado el récord de 500 millones de descargas en los menos de dos años transcurridos desde su lanzamiento.
"Es más de lo que ha logrado ningún juego antes", dijo el jefe de marketing de Rovio, Peter Vesterbacka, en una conferencia en Helsinki.
Ajeno a modas pasajeras, Angry Birds -en el que los jugadores usan un tirachinas para atacar a los cerditos que robaron los huevos de los pájaros ejfadados- ha permanecido en el primer puesto de las listas desde que se lanzó el 11 de diciembre de 2009 para el iPhone de Apple.
Vesterbacka ha afirmado que el próximo objetivo de la compañía es llegar a los 1.000 millones de seguidores en todo el mundo, en todo tipo de dispositivos.
“Los pajaros cabreados tienen todo tipo de merchandising“
La firma de juegos está extendiendo la marca más allá de su ámbito tradicional, a objetos como juguetes o productos para bebés, y también ha confirmado que llevará al videojuego a la gran pantalla.
Rovio fue fundado en el 2003 después de que tres estudiantes, entre ellos Niklas Hed -primo del presidente ejecutivo Mikael Hed y ahora gerente de Rovio- ganaran un concurso de desarrollo de juegos patrocinado por Nokia Oyj y Hewlett-Packard.