Enlaces accesibilidad

La mitad de la península en alerta naranja o amarilla por lluvias o vientos

  • Lluvias acumulasas en algunos puntos de hasta 80 litros en 12 horas
  • Las rachas máximas de viento pueden alcanzar los 110 km/h
  • Cantabria, País Vasco y Asturias se encuentran en alerta naranja

Por
Una borrasca trae inestabilidad y fuertes vientos

Las lluvias y el viento mantienen este miércoles a media península en alerta meteorológica, naranja o amarilla, con lluvias acumuladas en algunos puntos de hasta 80 litros en 12 horas y rachas máximas de viento que alcanzarán los 110 km/h, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Cantabria, País Vasco y Asturias se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por viento, y en Castilla León, las provincias de Ávila y Salamanca mantienen la alerta naranja por lluvias y el resto de provincias castellanoleonesas la alerta amarilla (riesgo) por lluvias o viento.

En Extremadura, Cáceres se encuentra en alerta naranja por lluvias y amarilla por viento, y en la provincia de Badajoz hay alerta amarilla por lluvias y viento.

Las provincias de A Coruña y Pontevedra (Galicia) están en alerta naranja por lluvias y vientos, mientras que Lugo mantiene la alerta amarilla por vientos y Ourense en alerta también amarilla por lluvias y viento.

Alerta amarilla en la mitad oriental

La comunidad de Andalucía mantiene la alerta amarilla por lluvias y viento en todas las provincias excepto en Almería, y en Aragón las provincias de Huesca y Zaragoza están en alerta amarilla por viento.

En Castilla-La Mancha, las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara están en alerta amarilla por viento, y Toledo, en alerta también amarilla por lluvias y viento, mientras que en la comunidad de Cataluña, Barcelona y Girona mantienen la alerta amarilla por vientos.

Las comunidades de Navarra, La Rioja y la ciudad autónoma de Ceuta se encuentran en alerta amarilla por vientos, y Madrid en alerta amarilla por lluvias y vientos.

La Aemet advierte de que la alerta amarilla no conlleva riesgo meteorológico para la población en general, y que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.