Valenciano asegura que "Rubalcaba mantendrá el liderazgo" tras el 20N "pase lo que pase"
- Considera que son "las peores elecciones para que gane la derecha"
- Respeta la decisión del griego Papandréu de convocar un referéndum
- Así lo ha declarado en una entrevista en Los Desayunos de TVE
La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este jueves que no contempla ningún escenario de conflicto en el PSOE tras las elecciones y ha subrayado que el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba "mantendrá el liderazgo" tras las elecciones del 20N, "pase lo que pase".
En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Valenciano ha advertido de que "para el futuro que viene", que ha calificado de "durísimo" tanto para España como para el resto de la UE, se necesita "fortaleza" y ha reiterado que Rubalcaba saldrá fortalecido de las elecciones "pase lo que pase".
La directora de campaña se ha mostrado convencida de que el PSOE ganará las elecciones y ha añadido que "estas son las peores elecciones para que gane la derecha".
"Nos jugamos -ha afirmado muchísimo más que un gobierno, nos jugamos la orientación de este país para los próximos años y, por ello, cada día peleo por ganar y si me da tiempo, voy a ganar".
Valenciano valora la "responsabilidad" de Papandréu
Valenciano ha defendido que la actual política diseñada por la UE de contención del gasto y reducción del déficit no ha repercutido positivamente en la economía y que "a lo mejor es el momento de plantear un debate en el seno de la UE" que pasaría por porque "el ritmo de ajuste sea más lento" y se combine con inversión pública que estimule la economía.
Sobre el dato del desempleo, que ha subido por tercer mes consecutivo, la directora de campaña electoral del PSOE ha señalado que "el paro es un problema estructural de la economía española pero hasta que no crezca la economía europea no lo hará la española".
En cuanto al reférendum planteado por el Gobierno griego sobre el plan de ajustes y el rescate europeo, Valenciano ha afirmado que "los griegos tienen derecho a decidir" aunque para la UE suponga un "desastre" porque retrasa la solución a la crisis.
"Respeto que Papandréu haya decidido hacer un referéndum para tratar de salir del bloqueo del Parlamento", ha asegurado, a la vez que ha valorado la "responsabilidad" del primer ministro griego ante la situación "insoportable" que está sufriendo su pueblo.