La Policía retoma mañana los registros en Córdoba, que hoy han acabado sin éxito
- El padre, José Bretón, presente en el registro en Las Quemadillas
- Tratan de reconstruir las horas previas a la desaparición de los menores
- El progenitor continúa en prisión por orden de la Audiencia Provincial
La Policía Nacional retomará mañana el registro de la vivienda de la finca de Las Quemadillas en Córdoba, tras finalizar hoy las labores de rastreo sin hallar rastro de los hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba.
Así lo ha asegurado el abogado del padre de los menores, José María Sánchez de Puerta, quien ha informado de que en el día de hoy los investigadores han abierto suelos y falsos techos del inmueble familiar.
También han inspeccionado estancias de la casa, entre ellas la habitación en la que supuestamente estuvieron los niños la última vez y donde quedan recuerdos de ellos, como algunos dibujos.
En las labores de rastreo, la policía ha contado con la ayuda de tres georrastreadores (uno para exteriores y dos para interiores), mientras que dos buzos llegados de Sevilla han inspeccionado dos pozos de la finca sin encontrar nada, según el letrado.
La Policía Nacional ha trasladado desde la prisión al padre de los niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, José Bretón, para que esté presente en un nuevo registro en la finca de los abuelos paternos en Las Quemadilla, a las afueras de la ciudad.
Sánchez Puerta ha afirmado que su cliente, que previsiblemente accederá mañana a la finca, se encuentra "triste" y "se emociona cuando escucha el nombre de sus dos hijos".
El registro se ha producido durante casi doce horas y José Bretón ha abandonado la prisión en la que se encuentra para asistir a una reconstrucción de los hechos que se ha efectuado dentro de la casa.