Finaliza sin novedad la búsqueda de los menores desaparecidos en la finca de los abuelos paternos
- El abogado del padre de los niños desaparecidos dice que Bretón está hundido
- El subdelegado del Gobierno pide paciencia
- La plataforma de apoyo convoca una concentración en Fuente Tójar, Córdoba
La búsqueda de los dos menores y hermanos desaparecidos en Córdoba capital desde el 8 de octubre ha finalizado este viernes en la finca de los abuelos paternos en la capital cordobesa, sin que hasta el momento hayan trascendido novedades sobre el paradero de los niños.
Al respecto, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, insiste en que las líneas de investigación en este caso están "todas abiertas", al tiempo que pide paciencia en relación a los trabajos de búsqueda de los niños, que desde este jueves se han retomado de nuevo en la finca de los abuelos paternos de Córdoba.
En declaraciones a los periodistas, Ruiz confía tanto en la dirección judicial como en la Policía Nacional y agrega, "hay que ser pacientes y esperar a que las investigaciones vayan dando sus frutos en las distintas líneas con la mejor de las hipótesis posibles", al tiempo que traslada "un mensaje de solidaridad" a la familia.
Por su parte, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía continúan en estos momentos en busca de pistas sobre el paradero de los dos menores, Ruth, de seis, y José, de dos años, tal y como han confirmado fuentes cercanas al caso, quienes han precisado que las labores de investigación se localizan en la parcela de Las Quemadillas de la capital cordobesa.
Convocadas concentraciones en varias capitales para el próximo día 8
Por otra parte, la plataforma cordobesa 'Urgente Niños Desaparecidos' ha convocado una concentración para las 17,00 horas de este sábado en la Plaza de la Fuente del municipio cordobés de Fuente Tójar, además de las concentraciones que se llevarán a cabo en todas las capitales andaluzas y A Coruña el próximo día 8 de noviembre, fecha en la que se cumple un mes de la desaparición de los menores.
Además, se ha creado la web 'www.ruthyjose.com', en la que se informará acerca de las diferentes concentraciones que se van a llevar a cabo en toda Andalucía. Esta web, nace como complemento a las plataformas que están presentes en Facebook, desde la desaparición de los niños el 8 de octubre. También como señal de apoyo, la citada plataforma ha creado un lazo de solidaridad.
El abogado del padre de los menores dice que Bretón está hundido
El abogado del padre de los niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, José María Sánchez de Puerta, ha asegurado que su cliente, José Bretón, está "hundido" después que de hoy haya finalizado la segunda jornada de rastreo en el interior de una finca familiar "sin obtener nuevas pruebas".
El letrado ha explicado que tras la segunda jornada, que ha concluido alrededor de las cinco de la tarde y que se iniciaba pasadas las ocho, la Policía no ha encontrado "nada" que pueda reforzar los indicios de delitos imputados a su cliente.
Sánchez de Puerta, quien asegura haber mantenido varias conversaciones con su cliente durante estas dos últimas jornadas, ha detallado que el padre de los menores "llora en muchas ocasiones cuando se le recuerda a sus hijos".
El abogado ha aclarado que los agentes han llevado a cabo una "búsqueda muy exhaustiva en toda la parcela" de los padres de Bretón, ubicada a la falda del Polígono de Las Quemadillas de Córdoba.
En este sentido, ha referido que se han "levantado suelos, agujereado tabiques, techos y quitado fregaderos" dentro de la casa situada en el interior de una finca que tiene unas dimensiones de unos diez mil metros cuadrados y en cuya casa hay dos cocinas, cuatro cuartos de baño y siete habitaciones.
El abogado de Bretón ha manifestado que también se han hecho "revisiones con equipos de buceo" en dos pozos ubicados dentro de la finca, propiedad de los abuelos paternos de los dos hermanos desaparecidos, sin encontrar pista alguna sobre los menores.
De igual manera, el letrado no ha podido precisar si la Policía continuará investigando en dicha parcela y ha valorado el hecho de que la "investigación vaya ahora por otro lado", sin especificar más detalles.
Sánchez de Puerta ha lamentado el hecho de que se pueda estar "perdiendo tiempo" para poder localizar a los mejores "vivos en otros lugares".
En la finca de los padres de Bretón, que ha permanecido acordonada por agentes mientras se producía el rastreo, han estado presentes el padre de los menores y su abogado, el jefe del equipo de georrastreadores y miembros de la Policía Científica.