La Policía reanuda los registros en la finca de las Quemadillas para buscar a los niños de Córdoba
- La finca es propiedad de los abuelos paternos de Ruth y José
- El padre, José Bretón, estará presente en la inspección de la casa
- Este jueves levantaron suelos y techos y no encontraron nada
La Policía Nacional ha reanudado este viernes los registros en la finca de las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los dos hermanos desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, en los que se espera que esté presente el padre de los niños, José Bretón.
Los alrededores de la parcela están acordonados por los agentes y en el interior de la finca se encuentra ya el abogado del padre, José María Sánchez de Puerta, varios furgones policiales y el equipo de georrastreador que ya participó este jueves en el registro.
La Policía continúa así un nuevo rastreo que comenzó a primera hora del jueves y que se centra en inspeccionar exhaustivamente el interior de la vivienda, para lo que los agentes están levantando suelos y falsos techos, ha asegurado Sánchez de Puerta.
En las labores de rastreo de ayer, la policía contó con la ayuda de tres georrastreadores (uno para exteriores y dos para interiores), mientras que dos buzos llegados de Sevilla inspeccionaron dos pozos de la finca sin encontrar nada, según el letrado.
El registro se prolongó cerca de doce horas y el padre de los niños, en prisión incondicional desde el 21 de octubre, estuvo presente porque los investigadores efectuaron además una reconstrucción de los hechos en el interior de la vivienda.
Como señal de apoyo a la familia, el próximo día 8 de noviembre, fecha en la que se cumple un mes de la desaparición de los menores, se han convocado a las 20.00 horas concentraciones silenciosas en plazas céntricas de las ocho capitales andaluzas, aunque no se escarta que se unan otras ciudades como A Coruña o Getafe.