Enlaces accesibilidad

Comienza a remitir la erupción volcánica frente al sur de El Hierro

  • La erupción se ha relajado y el foco se mantiene a dos kilómetros de la costa
  • Un helicóptero sobrevuela la zona y ya se permite el acceso temporal de vecinos
  • Un seísmo de magnitud 3,4 se ha sentido al noroeste del municipio de Frontera

Por
Regresan a sus casas los vecinos evacuados en el Hierro

La erupción volcánica frente al sur de El Hierro ha remitido este domingo. Un helicóptero sobrevuela la zona y ya se permite el acceso temporal de los vecinos. La erupción se ha relajado y el foco se mantiene a dos kilómetros de la costa.

El volcán bajo el mar sigue activo, el burbujeo es evidente y la mancha es inmensa.

Este sábado se produjeron dos explosiones de material magmático que sobresalieron unos 20 metros de la superficie. Durante toda la mañana de este domingo no han parado de pasar vecinos y curiosos. "Queremos que salga ya y que termine todo esto", dice una de las vecinas.

Queremos que termine todo esto

La actividad sísmica sigue en Frontera

La actividad sísmica continua en la zona de Frontera. Un seísmo de magnitud 3,4 grados en la escala de Richter se ha sentido al noroeste del municipio de Frontera y a una profundidad de 17 kilómetros.

Éste ha sido uno de los 20 movimientos sísmicos que el Instituto Geográfico Nacional ha registradoeste domingo en las proximidades de la isla canaria de El Hierro, donde este sábado se cerró el túnel de Los Roquillos y se evacuó por segunda vez a la población del pueblo pesquero de La Restinga.

La segunda evacuación de La Restinga, en el sur de El Hierro, se debe a que se han visto columnas de vapor de agua y ceniza que podrían significar que la erupción volcánica submarina que hay en aguas próximas al pueblo se acerca a la costa.

El túnel de Los Roquillos, en el norte de la isla, también se cerró este sábado debido a que podrían producirse desprendimientos en las laderas, motivo por el que también han sido desalojados vecinos del municipio de Frontera, en el norte.