Enlaces accesibilidad

La Corte de Apelaciones de EE.UU. suspende la ejecución de Hank Skinner

  • La defensa había pedido realizar unas pruebas de ADN que un tribunal rechazó tres veces
  • El condenado debía ser de ejecutado este miércoles

Por

El tribunal de Apelaciones de Texas, Estados Unidos, ha suspendido este lunes la ejecución de Hank Skinner, programada para este miércoles, para poder considerar el recurso interpuesto por sus abogados que han solicitado realizar unas pruebas de ADN para demostrar su inocencia.

“La ejecución del condenado está suspendida a la espera de una decisión sobre esta solicitud”, ha manifestado la Corte, según informa Afp.

Henry "Hank" Skinner, casado con la ciudadana francesa Sandrine Ageorges, fue condenado a pena de muerte por el asesinato de la que era su compañera y de dos hijos de ésta, durante la Nochevieja de de 1993.

Tercer intento

Sus abogados han cuestionado la decisión de un tribunal de Texas que este jueves rechazó un tercer intento de la defensa de efectuar pruebas de ADN para probar su inocencia, según la misma agencia.

Ahora, la corte de Apelaciones ha considerado que es más “prudente” proceder al examen de la solicitud de Skinner conforme a las reglas vigentes sobre estas pruebas. El abogado del condenado, Rob Owen, ha dado la bienvenida a la decisión.

Henry Hank Skinner ha pasado 16 años en el corredor de la muerte. El condenado nunca ha negado que se encontrara en la escena del crimen, pero afirma que esa noche había ingerido un coctel de drogas y vodka que, en su consideración, le hizo incapaz de cometer el asesinato de su exesposa y su hijo de dos años.