Eric Schmidt: Siri es una "amenaza competitiva" para Google
- El presidente de la compañía elogia el nuevo servicio de voz de Apple
- Se defiende de las acusaciones de abuso poder de su compañía
- Considera que, actualmente, la competencia de Google es muy fuerte
El presidente de Google, Eric Schmidt, ha asegurado que el nuevo servicio de reconocimiento de voz de Apple, Siri, es una "amenaza competitiva" en el sector de búsquedas en Internet.
Las declaraciones de Schmidt, según ha escrito en una carta remitida a los senadores de EE.UU. que investigan el supuesto abuso de poder del gigante de las búsquedas, reflejan que Siri es un "avance significativo" en el sector y podría representar una amenaza en la actividad principal de Google.
El asistente personal Siri fue adquirido por Apple en 2010, y vio la luz como la principal característica del iPhone 4S, el último dispositivo móvil de Apple, presentado el pasado mes de octubre.
El presidente de Google ha reconocido que "Siri es un desarrollo, un importante medio activado por voz para acceder a respuestas a través del iPhone y que demuestra la innovación en las búsquedas".
Competencia directa
Además, Schmidt ha asegurado que su compañía tiene "muchos competidores fuertes" y que su empresa a veces falla en anticipar las amenazas de la competencia, que en ocasiones plantean nuevos métodos de acceso a la información.
En ese sentido, Google compite con otros motores de búsqueda como Bing o Yahoo!, otros especializados como Amazon o eBay, redes sociales -entre las que destacan Facebook y Twitter-, y otras compañías de software como Apple o Microsoft, con aplicaciones móviles, entre otros.
“Google ha sido bendecido con la contratación de ingenieros, trabajo duro y algo de buena suerte“
Por estos motivos, señalaba Schmidt, no es posible que Google tenga una "posición dominante en el mercado de teléfonos inteligentes", quien se apoyó en un estudio que comparaba la tasa de éxito relacionado con la compras y búsquedas de palabras claves, situadas en tercera posición.
Por otro lado, el informe de Google señala que Android tiene la mayor cuota de mercado de los smartphones, con el 43,7% obtenido durante el pasado mes de agosto.
Para concluir, Schmidt ha reiterado que no está de acuerdo en la posición "dominante" de Google que debaten los senadores, sino que, con "la contratación de ingenieros de gran talento y trabajando muy, muy duro (y con algo de buena suerte), Google ha sido bendecido con un gran éxito".