Enlaces accesibilidad

La 1, líder en el cara a cara Rubalcaba-Rajoy, con casi cinco millones y medio de espectadores

  • Casi la mitad de quienes vieron el debate (12 millones) eligieron TVE
  • El minuto de oro tuvo lugar a las 22.31 horas, al final del primer bloque

Ver también:Ver también: El debate íntegro con transcripción | Especial Elecciones generales 20-N

Por
El minuto de oro del cara a cara Rubalcaba-Rajoy

La 1 de TVE fue el canal preferido por los telespectadores para seguir el cara a cara entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. 5.485.000 personas, casi la mitad (45,6%) de quienes vieron el debate electoral (12.005.000), eligieron la primera cadena de la televisión pública estatal, lo que representó un 28,4% de cuota de pantalla.

La 1 aventajó al siguiente canal con más audiencia (Antena 3) en casi tres millones y medio de telespectadores, lo que supone cerca del triple de audiencia.

Durante la noche del lunes, La 1 tuvo más audiencia que el resto de televisiones de ámbito nacional que emitieron el debate juntas: 28,4% frente al 19,7% de las otras tres cadenas nacionales que emitieron el debate. En total, más de 11 millones de espectadores (11.025.000) vieron algún momento del debate en La 1.

El de este lunes se convierte así en el segundo debate electoral más seguido de la historia de nuestra televisión, solo por detrás del primer duelo Zapatero-Rajoy de 2008 (13.043.000 espectadores).

El minuto de oro del debate fue a las 22.31 horas, cuando había nada menos que 13.728.000 personas viendo alguna de las cadenas que lo emitían. En TVE, el momento de máxima audiencia fue a las 22.41 horas, con 6.662.000 personas frente a la señal de La 1.

El especial de 59 segundos con María Casado al frente, que la cadena pública emitió a continuación del debate, también fue líder de su franja con un 22,1% y 2.395.000 espectadores.