Diez muertos, seis de ellos niños, en un ataque con bomba en Afganistán
- Ha ocurrido en la región de Baghdis, donde están las tropas españolas
- Ningún grupo ha reivindicado el ataque de momento
Nueve civiles -la mayoría niños- y un policía han muerto este martes al estallar una bomba al paso de un vehículo policial en la provincia afgana de Badghis (noroeste), donde está el grueso del contingente español.
El ataque, entre cuyas víctimas mortales figuran cinco niños, un bebé y dos mujeres, ocurrió el lunes en la ruta entre las zonas de Jair Jana y Gul Chin, del distrito de Qadis, según ha declarado a Efe el gobernador provincial, Dulbar Jan Arman.
En la explosión, causada por una bomba situada junto a la carretera, también resultaron heridos dos civiles y dos policías, que fueron trasladados a un hospital de distrito por las fuerzas de seguridad afganas.
Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el ataque, aunque el recurso a este tipo de bombas es una de las opciones favoritas de los talibanes.
En Badghis está desplegado el grueso de las tropas españolas en Afganistán, que sufrieron este domingo la muerte del sargento cordobés Joaquín Moya Espejo, en un ataque registrado en las proximidades de la localidad de Ludina.