Rajoy, sobre el debate: "No es como ir a un partido de fútbol, pero me sentí cómodo"
- El líder 'popular' asegura estar satisfecho con su intervención en el 'cara a cara'
- Rajoy cree que cumplió su objetivo de "transmitir el cambio a los ciudadanos"
- Ha dado un mitin en Melilla, donde ha reconocido que "apenas he dormido"
El candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, se ha mostrado satisfecho con su intervención en el debate que anoche protagonizó junto a su oponente socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque ha afirmado que cumplió su "objetivo" de transmitir a los ciudadanos el "cambio" que necesita España y ha asegurado que estuvo "cómodo".
"Pero no tan cómodo como si viera un partido de fútbol", ha matizado a los periodistas que le acompañan en la caravana electoral que este martes se ha detenido en la ciudad autonóma de Melilla, donde ha realizado sus primeras declaraciones públicas tras el debate.
Doce horas después del 'cara a cara', que fue visto por diez millones de españoles, el líder 'popular' ha asegurado que no le ha sorprendido el tono "agresivo" de Rubalcaba que, según él, ha sido el mismo que el de toda la campaña. "Como toda la campaña, agresivo y amenazando con que van a caer todos los males del infierno" si gana el PP, ha resumido.
Mariano Rajoy ha llegado esta mañana a Melilla, su primera parada de una jornada que también le llevará a Málaga esta tarde, y en un mitin ante 600 afiliados y simpatizantes ha confesado que "he dormido poco, me acosté tarde y me levanté muy pronto; antes de irme a dormir di un paseo por mi casa".
El PSOE "no puede gobernar en una larga temporada"
El presidente del PP, que ha viajado acompañado de su mujer, Elvira Fernández, ha destacado que no va a hacer "una campaña de insidias", así que ha pedido a Pérez Rubalcaba, al que anoche acusó en numerosas ocasiones de lanzar "insidias" y mentira", y al PSOE, que "traten a los españoles como lo que son, personas adultas e inteligentes".
"De mis adversarios solo diré que lo han hecho muy mal, que no han sabido gestionar la economía y que con ellos España no tiene futuro", ha afirmado Rajoy, que ha reconocido que aunque el futuro que se plantea va a ser "muy difícil" él se compromete a no mentir a los españoles.
"No les diré que no hay crisis, que somos los mejores. Lo primero es la verdad", ha subrayado el líder del PP, que ha asegurado que su objetivo prioritario, si gana las elecciones el próximo 20 de noviembre, será "reducir las sangrantes cifras de parados".
Y para ello, ha defendido las mismas recetas que sostuvo anoche en el debate y a lo largo de la campaña: austeridad, "conseguir que vuelva el crédito" y ayudar a los emprendedores.
El candidato 'popular' ha criticado que el Gobierno socialista le dejara al PP el país arruinado económicamente y que ahora la situación se repita. "Son incorregibles. No pueden volver a gobernar en una temporada larga porque ya han acreditado que no son capaces", ha afirmado arrancando las risas y los aplausos de sus seguidores.
"¡Vayo baño le pegaste a Rubalcaba!"
Rajoy ha sido recibido con grandes felicitaciones por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que ha valorado que el presidente del PP ganase el debate, a su juicio, "desde la seriedad ante la zafiedad, desde la verdad ante la mentira y desde el compromiso ante los cuentos chinos" que cree que puso sobre la mesa el candidato del PSOE.
"`Vaya baño le pegaste!", ha resaltado Imbroda, que ha acusado a Rubalcaba de haber sido "chabacano" y haberse comportado con "una cara dura que se la pisaba" por haber interrogado a Rajoy sobre las medidas que pensaba adoptar en el futuro cuando él tiene "un pasado y un presente que son un desastre para España".