El republicano Cain no se retirará de la carrera presidencial pese a las denuncias de acoso sexual
- Sharon Bialek hizo pública una denuncia de acoso sexual el pasado lunes
- Un sondeo de Reuters-Ipsos manifiesta que su imagen se ha visto dañada
El candidato presidencial republicano Herman Cain ha anunciado este martes que no se retirará de la carrera republicana a las presidenciales de 2012 en Estados Unidos y ha vuelto a defenderse de las acusaciones de acoso sexual vertidas en su contra por cuatro mujeres, entre ellas Sharon Bialek, quien el pasado lunes denunció por primera vez en público al candidato republicano.
En una rueda de prensa televisada, Cain de 65 años de edad, ha dicho en referencia a un posible abandono de su candidatura a la presidencia que "no va a suceder". "Vamos a salir de esto", ha añadido. Preguntado sobre si accedería a someterse a un detector de mentiras para demostrar su inocencia, el republicano ha dicho: "Si, definitivamente, pero no voy a hacerlo a menos que tenga una buena razón para ello", informa Reuters.
Cain, quien ha llegado a acusar a su competidor Rick Perry de orquestar un escándalo sexual contra él, ha dicho que no conoce a Bialek y que la primera vez que la vió fue en la rueda de prensa que ofreció el pasado lunes para hacer pública su denuncia.
Cain, el único aspirante de raza negra a las primarias republicanas, se presentó a las elecciones como una persona completamente ajena al mundo político y ha liderado las encuestas de los candidatos republicanos.
Sin embargo, los resultados de un sondeo realizado por Reuters-Ipsos ponen de manifiesto que el 40% de los votantes republicanos se muestran menos favorables a Cain después de conocer la denuncia de Bialek.
Cuatro denuncias de acoso sexual
Sharon Bialek acusó a Cain de haber abusado de ella en 1997 después de una cena a solas en la que le pidió ayuda para encontrar empleo, ya que en ese momento el candidato republicano era presidente de la Asociación Nacional de Restauración. Así lo manifestó el pasado lunes en una rueda de prensa en Nueva York.
"Estoy aquí para dar un paso al frente y poner rostro y darle voz a las mujeres que no pueden o no quieren denunciarle por diferentes motivos, y por todas las mujeres que son asaltadas sexualmente", dijo Bialek.
A esta denuncia hay que sumar las de otras tres mujeres que han alegado anónimamente en las últimas semanas haber sido acosadas por Cain en el periodo en el que estuvo al frente de esa Asociación Nacional de Restauración durante los años 90.
El candidato, que ha presentado propuestas conservadoras, hizo su fortuna como empresario en el mundo de la alimentación, primero como gestor de restaurantes y después como dueño de una marca de pizzas.