Dimite el enviado de Obama para Próximo Oriente, Dennis Ross
- Ross se había comprometido tan solo dos años con el presidente
- Aceptó prorrogar sus servicios por la "primavera árabe"
Dennis Ross, asesor para Próximo Oriente del presidente de EE.UU., Barack Obama, ha dimitido de su puesto, según ha informado la Casa Blanca.
"Ross tiene un extraordinario curriculum de servicio público, y ha sido un miembro clave del equipo presidencial durante casi tres años", ha declarado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney.
Ross, veterano diplomático que ha colaborado tanto con Gobiernos demócratas como republicano, se había comprometido inicialmente a trabajar para Obama durante dos años, pero extendió este tiempo a raíz de la "primavera árabe", según Carney.
El último servicio de Ross a Obama fue entrevistarse con israelíes y palestinos para intentar que estos últimos no presentaran su petición de ingreso en la ONU.
Otro de los asesores del presidente estadounidense para la región, George Mitchell, presentó su dimisión en mayo tras dos años de infructuosas gestiones para reiniciar las negociaciones directas de paz entre Israel y Palestina, y tras el anuncio de Obama de un discurso dirigido específicamente al mundo musulmán que pronunció el 19 de mayo.