Asesinan en Afganistán a una viuda y a su hija acusadas de adulterio
- Ha ocurrido en la ciudad de Ghazni
- Las autoridades niegan que hayan sido lapidadas
- En 2011 se han registrado ya 1.026 casos de violencia contra las mujeres
Una mujer y su hija han sido asesinadas a tiros este viernes en su casa en el este de Afganistán por dos hombres que las acusaban de adulterio y de "conducta inmoral", según ha informado a AFP la Policía y los vecinos.
En mitad de la noche, los asaltantes han irrumpido en la casa de una viuda en Ghazni, capital de la provincia del mismo nombre y bastión de los talibanes, y la han asesinado a ella y a su hija.
"Hemos detenido a dos hombres en relación con la investigación y estamos tratando de averiguar por qué fueron asesinadas", ha explicado el jefe de la policía provincial, Zahid Zilawar. Zilawar ha negado la versión difundida por algunos medios de comunicación que aseguraban que las mujeres habían sido lapidadas hasta la muerte.
Un vecino, Mohammad Jan, ha afirmado que ambas víctimas fueron "acusadas de adulterio y actividades inmorales", sin especificar quiénes eran los acusadores.
Los asesinatos de mujeres sospechosas de adulterio o prostitución son comunes en Afganistán, a menudo a manos de miembros de su propia familia, vecinos o los insurgentes talibanes.
Sólo en el segundo trimestre de 2011, la Comisión Independiente de Derechos Humanos en Afganistán ha identificado 1.026 casos de violencia contra las mujeres en todo el país frente a 2.700 para el año 2010.