Enlaces accesibilidad

Facebook someterá sus políticas de privacidad a la vigilancia de las autoridades de Estados Unidos

  • La red social está cerca de cerrar un acuerdo con las autoridades federales
  • Se someterán a auditorías independientes durante los próximos 20 años
  • Los usuarios tendrán que dar su consentimiento para realizar cambios

Por
Facebook ha tenido problemas en los últimos años por la privacidad de los usuarios
Facebook ha tenido problemas en los últimos años por la privacidad de los usuarios

Facebook está a punto de cerrar un acuerdo con las autoridades federales de Estados Unidos para que vigilen sus políticas de privacidad durante los próximos 20 años, según informa el diario The Wall Street Journal.

De este modo, bajo la supervisión de la Comisión Federal de Comercio (CFC), los usuarios de la popular red social podrán controlar su información privada y que no pueda ser vista por otras personas que no tengan permiso para ello.

El acuerdo se produce después de una investigación abierta hace dos años tras unos cambios realizados por Facebook en los que algunos datos personales - nombre, género, ciudad de residencia- quedaron a la vista de todo el mundo, sin el expreso deseo de los usuarios.

El pacto requerirá que Facebook obtenga el beneplácito de cada uno de sus más de 800 millones de usuarios para realizar "cambios materiales retroactivos", según publica el diario estadounidense.

Además, la red social fundada por Mark Zuckerberg, tendría que someterse a auditorías independientes sobre sus políticas de privacidad durante 20 años.

El acuerdo alcanzado con la CFC es similar al que esta entidad acordó con Google por el 'caso Buzz' y por el que el gigante de los buscadores pagó 6,5 millones de euros.

La red social del gigante de los buscadores tuvo problemas con la privacidad de sus usuarios y dejaba expuestos los contactos de correo públicamente.