Soldados israelíes matan por error a un colono judío en un puestos de control en Cisjordania
- Creyeron que el coche que conducía iba a atropellarles
- Otras tres personas han resultado heridas
- El Ejército situó el control ante una supuesta amenaza palestina
Un israelí ha muerto muerto y otros tres han resultado heridos por fuego de soldados israelíes en un puesto de control militar del sur de la ciudad cisjordana de Hebrón, al creer erróneamente que el vehículo en el que viajaban iba a atropellarlos.
El suceso ha tenido lugar de madrugada cuando el vehículo israelí que circulaba por una carretera cerca de un puesto de control militar en el sur de Hebrón no obedeció las órdenes dadas por los soldados apostados en él para que se detuviera, informan medios locales.
Como consecuencia de esa maniobra, los militares abrieron fuego contra el coche y mataron a un israelí, de unos 60 años, residente del asentamiento judío de Otniel, e hirieron a una mujer de 45 años y otros dos vecinos de esa colonia.
Los pasajeros se dirigían a rezar a la Tumba de los Patriarcas en Hebrón, conocida por los musulmanes como mezquita Ibrahim.
Según apuntan los medios locales, un camión palestino que conducía en dirección contraria en el momento del tiroteo alcanzó a un soldado del mismo puesto de control, que resultó herido leve y fue hospitalizado.
Las primeras informaciones apuntan a que el suceso se produjo después de que soldados del Ejército israelí levantaran un puesto de control entre las poblaciones de Yata y Hebrón, tras haber recibido informaciones de que un camión palestino circulaba de forma sospechosa por la carretera que conecta esas dos localidades.
Una fuente militar israelí citada por el medio electrónico Ynet ha manifestado que el Ejército se apresuró a levantar un control improvisado varios kilómetros al norte de donde había sido avistado el vehículo sospechoso.
El jefe de la Comandancia Central del Ejército israelí, Avi Mizraji, responsable militar en Cisjordania, ha ordenado una investigación sobre el incidente, que se registró en una carretera done en el pasado se han producido varios ataques palestinos y generalmente fuerzas israelíes se encuentran desplegadas en la zona.