Enlaces accesibilidad

Bodas masivas, felicitaciones virtuales y reuniones de meditación en el día 11/11/11

  • Las cifras solo se repiten una vez cada cien años
  • Estos números simbolizan el amor eterno
  • Cientos de parejas han elegido esta fecha para darse el "sí, quiero"

Por

La curiosidad matemática que ha despertado la fecha de este viernes 11 de noviembre de 2011 (11-11-11) ha sido la responsable de un sinnúmero de eventos alrededor del mundo, entre ellos bodas masivas, felicitaciones virtuales, temor por el posible fin de la humanidad e, incluso, el cierre de una de las pirámides de Egipto.

Estas curiosas cifras solo se repiten una vez cada cien años y la fecha, que los números interpretan como “amor eterno”, ha sido la elegida por cientos de parejas en todo el mundo para celebrar sus uniones. En un templo budista de Kuala Lumpur cerca de medio millar de parejas, la mayoría de origen chino decidieron cambiar su estado civil a la vez.

En Nueva York, once parejas se dieron el “sí quiero” en una ceremonia conjunta no religiosa que tuvo lugar a las 11.11 horas del 11 de noviembre de 2011. El maestro de ceremonias fue un popular presentador de una cadena de televisión, Steve Ward.

"Me honra ser parte de este día tan especial. La agitación de la ciudad de Nueva York y el romanticismo de esta fecha mágica ofrecen el marco ideal para una ceremonia de bodas inolvidable", ha comentado el popular presentador de EE.UU.

La simbología de esta fecha ha sido tan seguida que en Indonesia, miles de parejas decidieron casarse a pesar de que las autoridades elevaron el coste de los trámites burocráticos.

Día de meditación por la Paz

La fecha tampoco ha escapado a la polémica en Egipto, donde las autoridades han decidido cerrar hasta este sábado la pirámide de Keops para evitar una ceremonia, que algunos tachaban de masónica. Sus promotores pretendían realizar un círculo humano para captar energía y crear una capa protectora que libre a la tierra de nuevos desastres, mediante la creación de un círculo humano.

Esta ceremonia sí se ha llevado a cabo en otros lugares como el obelisco de Argentina y un templo azteca en México, donde voluntariamente los ciudadanos se reunían para meditar y rezar por la paz y la armonía en el mundo.

También unos 300 indignados de Barcelona en España han aprovechado esta histórica fecha para celebrar una asamblea en la Plaza de Catalunya. Una reunión en la que han decidido acampar hasta el 20 de noviembre de 2011, día de las elecciones generales.

No obstante, el mayor número de entusiastas se ha dejado sentir en Twitter donde los usuarios han elevado la fecha 11/11/11 a la categoría de la más comentada del día con comentarios como "feliz 11/11/11". Incluso los escépticos gritaban en las redes sociales "es 11 del 11 del 11, ¿y qué?".