Enlaces accesibilidad

La congresista Giffords ofrece su primera entrevista a la televisión tras el tiroteo

  • La congresista sufrió un disparo en la cabeza del que aún se recupera
  • Ha sufrido una lesión cerebral pero asegura sentirse "bastante bien"

Por

La congresista Gabrielle Giffords ha concedido su primera entrevista desde que se produjo el tiroteo el pasado mes de enero en el que murieron seis personas y 13 resultaron heridas y que le ha mantenido alejada de la vida pública.

Han sido diez meses de intensas operaciones y rehabilitación en los que la congresista ha optado por apracer en público en contadas ocasiones desde que recibiera un disparo en la cabeza.

El escenario ha sido el programa 20/20 de la cadena ABC en el que Giffords ha asegurado sentirse "bastante bien" aunque ha añadido que su recuperación ha sido "difícil". De hecho, ha tenido grandes dificultades para poder volver a hacer actos tan sencillos y cotidianos como el de sonreir.

Esperado regreso

La congresista de 41 años ha realizado la entrevista acompañada por su esposo, el astronauta Mark Kelly, que en todo momento ha aparecido a su lado mientras la presentadora Diane Sawyer hacía sus preguntas.

Vestida de amarillo y con el pelo más largo, Giffords ha contado cómo aún sigue recuperándose de las secuelas de la lesión cerebral que el impacto de bala le ha causado y que en ocasiones aún le duele.

La entrevista, que aún no ha sido emitida, se complementa con los vídeos grabados por su marido en los que se ve el día a día de su recuperación. Será una nueva ocasión para ver a Giffords, que hizo su primera aparición en el Congreso para votar a favor de la elevación del límite de deuda de EE.UU., en la que su presencia provocó una gran ovación.