Las joyas y vestidos de Elizabeth Taylor serán subastados en diciembre
- Se venderá parte por internet y parte en una subasta convencional
- Se subastará el anillo que le regalo Burton y sus vestidos de boda
Cientos de joyas, vestidos y accesorios de la colección de Elizabeth Taylor -fallecida el 23 de marzo, a los 79 años- saldrán a la venta en diciembre, exclusivamente por internet. Así lo ha anunciado este lunes, la casa Christie’s de Nueva York.
Esa subasta realizada exclusivamente por internet –un hito según Christie’s- abarca algo menos de la mitad de la colección de la célebre actriz que Christie's venderá a lo largo del mes de diciembre.
La venta por internet, que tendrá lugar entre el 3 y el 17 de diciembre, colocará en el mercado 950 vestidos, joyas, zapatos, frascos de perfume y objetos de decoración; objetos que alcanzarán precios que van de los 73 euros a los 11.000 euros, según ha precisado la casa de subastas en un comunicado.
La venta “clásica”, prevista entre el 13 y el 16 de diciembre, pondrá en venta más de 1000 piezas, entre ellos, algunos de las más valiosas joyas, así como vestidos firmados por algunos de los más grandes diseñadores.
Los 'regalos' de Richard Burton
La venta de joyas que se concentrará en los días 13 y 14 de diciembre, reunirá 269 collares, anillos de diamante, broches o pendientes cuyo valor se estima en unos 22 millones de euros aproximadamente.
Un collar de rubíes y diamantes, que imaginó en su día la propia actriz y que incorpora una perla del siglo XVI que perteneció a la Corona de España, la famosa “Peregrina” está valorado entre 1,5 y 2 millones de euros.
El anillo de diamante y rubíes que le regaló Richard Burton, como presente de boda, también será subastado, así como un brazalete de diamantes y platino, regalo de su amigo Michael Jackson.
La subasta de vestidos y accesorios tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre. Firmados por Chanel, Christian Dior, Gianfranco Ferré, Givenghy, Valentino, Versace o Yves Saint Laurent, esos trajes recorren 50 años de la vida de la estrella de Hollywood. Entre ellas, encontramos por ejemplo, los dos vestidos que llevó en sus dos bodas –en 1964 y 1975- con Richard Burton
El 16 de diciembre concluirá la venta convencional con los objetos de decoración.