Enlaces accesibilidad

Cospedal augura protestas cuando Rajoy diga lo que hay que hacer para salir de la crisis

  • Cree "algunos que no se han quejado nunca van a protestar mucho"
  • Cospedal asegura que "la mayoría de los españoles nos va a entender"

Por

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido este martes en Ceuta, donde ha participado en un mitin, de que "algunos, los que no se han quejado nunca hasta ahora, van a protestar mucho cuando el Gobierno diga todo lo que hay que hacer para sacar el país adelante", pero ha restado trascendencia a esa conflictividad social porque "la mayoría de los españoles nos van a entender".

Cospedal ha augurado que, tras las elecciones generales, cuando Mariano Rajoy diga que hay que apretarse el cinturón, la calle estará llena de manifestaciones y de pancartas.

"Algunos que hasta ahora nunca han protestado -ha dicho en un mitin en Ceuta- van a protestar muchísimo y vamos a tener la calle llena de manifestaciones y de pancartas; algunas ya han empezado, pero no importa porque estamos preparados".

De Cospedal, que ha insistido en la necesidad de apretarse el cinturón, ha mostrado, no obstante, su confianza en que los españoles van a entender lo que les diga el Gobierno que salga de las urnas.

La secretaria general del PP ha subrayado: "Necesitamos un presidente que nos diga la verdad y que diga claramente lo que va a hacer por nuestro país".

"Cuando uno tiene legitimidad para decirle a los ciudadanos lo que hay que hacer, los ciudadanos lo entienden".

Ha resaltado que la inmensa mayoría de la sociedad española estará de acuerdo en que "para salir adelante tenemos que empujar entre todos".

Por otro lado, ha lamentado que "algunos han olvidado que la lucha entre españoles y la confrontación entre nosotros ha escrito las peores páginas de nuestra historia, pero que cuando todos hemos trabajado juntos y hemos mirado hacia adelante hemos alcanzado los mayores retos de nuestra historia".