Londres retoma acciones legales para echar a los 'indignados' de la catedral de San Pablo
- El ayuntamiento londinense dice que no han prosperado las negociaciones
- Hay alrededor de 200 tiendas colocadas en los alrededores de San Pablo
- El movimiento está inspirado en 'Ocupa Wall Street', de Nueva York
Autoridades de Londres han dicho que están reanudando las acciones legales para desalojar a los manifestantes anticapitalistas que acampan en los alrededores de la catedral de San Pablo.
Alrededor de 200 tiendas de campaña se colocaron cerca de San Pablo después de que el pasado mes los manifestantes impidieran el acceso a la Bolsa de Londres. Unas protestas que se inspiraron en el movimiento 'Ocupa Wall Street', de Nueva York, y que ha sido desmantelado este martes.
"Paramos las acciones legales por dos semanas para hablar con los manifestantes y tratar de negociar una fecha fin, pero no llegamos a ninguna conclusión", ha dicho el presidente de la policía de Londres, Stuart Fraser.
"Así que, desgraciadamente, han rechazado una oferta razonable de permanecer hasta Año Nuevo, así que ahora pasará a los tribunales", ha añadido.
El proceso legal comenzará este martes con una carta pidiendo a los manifestantes que desalojen. Si no lo hacen, pondrán una orden judicial.
Un portavoz de la catedral de San Pablo ha dicho que las autoridades de la catedral se reunirán este miércoles para decidir su postura.
Los miembros de San Pablo suspendieron el pasado 1 de noviembre su popia acción legal tras la dimisión del decano Knowles Graeme. La presencia de manifestantes en esta iglesia está suponiendo un auténtico dilema para los líderes de la Iglesia.