Clinton anuncia que saldrá de la primera línea de la política cuando deje el cargo
- La secretaria de Estado no será candidata a las presidenciales
- Se ha limitado a asegurar que encontrará "otras formas" de servir a EE.UU.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha anunciado este miércoles en Manila que abandonará la primera línea de la política cuando deje el cargo y ha descartado presentarse como candidata a la presidencia o vicepresidencia de Estados Unidos.
"Agradezco mucho que haya gente que quiera que me presente, pero realmente creo que ha llegado la hora de que termine mi servicio público", ha declarado Clinton durante un foro con jóvenes filipinos en Manila transmitido por la televisión.
"He tenido la oportunidad de competir como candidata a presidenta y espero haber roto algunos moldes para la participación política de las mujeres, pero ahora deseo iniciar una nueva etapa en mi vida y encontraré nuevas maneras de servir a mi país", ha señalado Clinton.
Otro futuro
Tampoco se ha mostrado interesada en la posibilidad de ocupar la vicepresidencia con Obama y ha destacado el "excelente trabajo" que a su juicio desempeña en ese cargo Joe Biden.
El foro, celebrado en el Museo Nacional de Manila, fue interrumpido por un activista que protestó por la conmemoración del 60 aniversario del tratado de mutua defensa entre Estados Unidos y Filipinas.
Clinton se ha reunido este miércoles con el presidente filipino, Benigno Aquino, y otros altos cargos del Gobierno dentro de los actos de conmemoración del citado acuerdo.
Por la tarde, la secretaria de Estado norteamericana dará por concluida su visita y continuará su gira en Tailandia.