Hallan dos balas que impactaron contra la Casa Blanca
- Una de ellas rompió una ventana histórica del edificio
- El servicio secreto lo relaciona con un tiroteo acaecido el viernes
Dos balas que impactaron contra la Casa Blanca, una contra la ventana y otra contra el exterior del edificio, han sido localizadas por el servicio secreto de Estados Unidos este miércoles, aunque nadie ha resultado herido por los disparos.
Los servicios de seguridad sospechan que los disparos se produjeron durante un tiroteo el viernes por la noche cerca de la Casa Blanca, aunque aún no hay una conexión conluyente entre ambos hechos.
Una de las balas rompió una ventana pero fue parada por el cristal balístico que se encuentra detrás del histórico cristal de la mansión, de acuerdo con el portavoz del servicio secreto, Edwin Donovan. El otro impacto se ha localizado fuera del edificio.
El incidente con el que las balas podían estar relacionadas se produjo en las cercanías de la Casa Blanca el viernes por la noche, cuando agentes del servicio secreto escucharon disparos en la calle, entre 700 y 800 metros al sur de la residencia del presidente de Estados Unidos.
Dos coches huyeron del lugar, uno de los cuales fue hallado después abandonado con un rifle semiautomático en el interior.
En el momento de los disparos ni el presidente Obama ni su esposa Michelle estaban en la casa. El primero se encontraba en un partido de baloncesto en San Diego (California) antes de dirigirse a la cumbre de la APEC en Hawai.