El Vaticano estudia denunciar el uso de la imagen del Papa en la campaña de Benetton
- Pide tutela justa del respeto al Santo Padre
- Hablan de uso inaceptable de la imagen del Papa
La Secretaría de Estado del Vaticano está valorando los pasos a dar "ante las autoridades competentes" para garantizar "una tutela justa del respeto por la figura del Santo Padre", tras la campaña Unhate (No odio) lanzada por la firma de ropa Benetton, en la que aparece un fotomontaje del Papa Benedicto XVI besándose con con el imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo.
Así lo ha explicado el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, que ha expresado en un comunicado su protesta enérgica" por el uso "del todo inaceptable de la imagen del Santo Padre, manipulada e instrumentalizada" en la campaña publicitaria "con fines comerciales" lanzada por Benetton y titulada 'Unhate'.
Lombardi ha destacado que esta imagen "es una gran falta de respeto por el Papa, una ofensa a los sentimientos de los fieles" y "una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglar elementales del respeto de las personas para atraer la atención por medio de la provocación".
En la campaña también aparecen en otra imagen besándose el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama con el presidente chino, Hu Jintao, que ha sido expuesta ante la Catedral de Milán.
En otro de los carteles, que ha sido expuesto en la sede de la Bolsa de Milán, son el 'premier' francés, Nicolás Sarkozy con la canciller alemana, Angela Merkel quienes se besan en la boca, mientras que en otro son el presidente palestino, Mahmoud Abbas con el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu quienes se besan en la boca.
El Presidente ejecutivo de 'Benetton Group', Alessandro Benetton ha explicado la campaña diciendo que "si el amor global se considera una compartida utopia" la invitación "a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso, pero real".