Google lanza Google Music, su propia tienda musical para competir con iTunes y Amazon
- Está integrado con Google+ y permite compartir canciones con los contactos
- Por ahora solo está disponible en Estados Unidos
- Se podrán almacenar 20.000 canciones y escucharlas en cualquier dispositivo
La compañía tecnológica Google ha anunciado el lanzamiento en Estados Unidos de su servicio musical, Google Music, que contará con el apoyo de tres de las grandes discográficas del mercado y que será el nuevo rival de los productos similares que ya ofrecen Apple y Amazon, como iTunes.
Los consumidores podrán comprar y acceder a las canciones a través de cualquier ordenador o dispositivo Android e incluso se podrán compartir a través de la red social Google+.
Este nuevo servicio musical permitirá la descarga de canciones individuales en EEUU a partir de 69 céntimos desde la dirección music.google.com, y permitirá a los usuarios de Android compartir hasta un total de 20.000 temas de forma gratuita.
Actualmente, Google Music cuenta con más 13 millones de canciones y se integrará con Android Market -la tienda de aplicaciones para smartphones y tablets- para ponerse al día con sus rivales
Sin embargo, los analistas aseguraron que la falta del catálogo musical de Warner Music -sello discográfico de artistas como Led Zeppelin y Prince, entre otros- limita el atractivo de Google Music.
“Se podrá acceder desde cualquier dispositivo Android y compartir en Google+“
En mayo de 2011, Google lanzó la versión beta de Google Music, que solo permitía a los usuarios subir su música a los servidores de Google en la nube, pudiendo acceder a su colección desde múltiples dispositivos.
Para ayudar a poner en marcha la nueva tienda de música, Google aseguró durante la presentación que ofrecerá a los usuarios todos los días una canción gratuita para descargar.
Google también permitirá a los usuarios compartir canciones compradas con los amigos en Google+. Esta opción dará la oportunidad a los usuarios de Google+ de escuchar de forma "libre y completa" las canciones compradas por sus amigos.
"Las recomendaciones de amigos son la manera más importante para que la gente descubra la música y creemos que esta función tiene el potencial para transformar realmente el comportamiento de compra", asegura el director de contenido para Android, Zahavah Levine.
Afianzar Android
Los analistas aseguran que es poco probable que la venta de música on-line suponga un incremento de los ingresos de Google, pero por otro lado aseguran que es necesario que Google esté en este sector para que Android pueda igualar a sus competidores.
Android es el número uno del mundo en cuanto a sistema operativo en smartphones, ya que alimenta a unos 200 millones de dispositivos en todo el mundo.
Pero sin un servicio de música puede no ser tan atractivo para los consumidores que buscan un producto que ofrezca una experiencia multimedia sin problemas.
Y con almacenamiento de música en la nube en lugar de en el propio dispositivo, compañías como Google y Apple tienen una manera de mantener a los usuarios fieles a sus respectivos servicios de telefonía móvil.