El joven detenido por disparar contra la Casa Blanca, acusado de intentar asesinar a Obama
- Se trata de Óscar Ramiro Ortega-Hernández, de 21 años y origen hispano
- Se encontró un rifle Ak-47 registrado a su nombre
Las autoridades de EE.UU. van a acusar de intento de asesinato del presidente, Barack Obama, al hombre detenido el miércoles por su supuesta participación en un tiroteo contra la Casa Blanca. Así se lo ha comunicado el juez en su primera comparecencia ante el tribunal de Pittsburgh, este jueves.
Óscar Ramiro Ortega-Hernández, el joven hispano de 21 años detenido por su supuesta implicación en el tiroteo, ocurrido el viernes anterior, se arriesga a cadena perpetua.
Dos disparos contra la Casa Blanca
El joven es sospechoso de haber disparado con un rifle en los alrededores de la mansión presidencial, algo que la policía está investigando después de que se encontraran dos balas, una que impactó contra una ventana blindada de la Casa Blanca y otra contra el exterior del edificio. Nadie resultó herido.
Dos coches fueron vistos abandonando la zona a gran velocidad. En uno de ellos se encontró un fusil Ak 47 registrado a nombre de Ortega-Hernández, que fue posteriormente detenido en un hotel de Indiana. También se halló tres cargadores de munición llenos y nueve casquillos usados.
Testigos consultados por los investigadores aseguran que el joven detenidos se había mostrado recientemente "muy agitado contra el Gobierno" y que calificaba a Obama de "anticristo".