Enlaces accesibilidad

Rajoy ofrece un gobierno "valiente y prudente" y no "una panda de chistosos y figurantes"

  • Echa el resto en Andalucía, la comunidad más visitada en campaña
  • En Sevilla defiende el "coraje, determinación y patriotismo" del PP
  • "Cuando uno yerra en el diagnóstico, falla en las medidas", asegura
  • Arenas, Montoro y Zoido le han acompañado. Mañana va a Huelva

Enlaces relacionados

Por
Rajoy pide el voto en Sevilla

El candidato del PP a las elecciones generalesMariano Rajoy, ha ofrecido este jueves en Sevilla un gobierno "valiente y prudente" y no una "panda de chistosos y figurantes".

Si gana los comicios del 20N, ha dicho, el PP tendrá "el coraje, la determinación y el patriotismo" para sacar adelante a España.

"Necesitamos orden en la política económica y ni una frivolidad porque España no está para chistes", ha avisado Rajoy, quien ha insistido en que "España quiere el cambio y el cambio ya está aquí".

Rajoy se vuelca con Andalucía en la campaña

En la recta final de la campaña electoral, Rajoy ha querido visitar una vez más Andalucía, el tradicional feudo socialista que, según todas las encuestas, cambiará de color político el 20N. Ha sido la comunidad más visitada en estos quince días. Estuvo en Málaga y este viernes visita Huelva.

En un mitin multitudinario (5.000 personas, según el PP) y muy animado han precedido a Rajoy en el uso de la palabra el presidente del PP en Andalucía y vicesecretario de Política Territorial del partido, Javier Arenas; el número uno del PP por la lista de Sevilla, Cristobal Montoro; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz.

"Oa, oa, oa, Mariano a la Moncloa", "Felipe vete ya" y "yo soy del PP, del PP, del PP" han sido algunos de los gritos de guerra de los simpatizantes del PP. El público no ha parado de aplaudir y dedicar olés a los intervinientes en el acto, al que han acudido también el torero Curro Romero y su mujer, Carmen Tello.

A juicio de Rajoy, es necesario un compendio de "fuerza, temple y capacidad de diálogo" para afrontar la situación económica en España.

Ha vuelto a oponerse a los gobiernos de "tecnócratas", en alusión a Italia y Grecia, y se ha comprometido a que España "cumplirá los deberes, estará a la altura de la circunstacias" y para ello, ha añadido: "Cuantos más seamos en el cambio, más claro será el mensaje"

"A los que hablan de mi todo el rato...no tengo nada que decirles", ha señalado, refiriéndose al PSOE, al que no ha dedicado mucha atención en este mitin.

"Vivimos una situación muy difícil pero somos una gran nación que se crece en los momentos adversos y que siempre sabe dar la talla", ha señalado el candidato.

Arenas: "30 años mandando en Andalucía, de apropiación indebida"

El líder del PP andaluz, Javier Arenas, ha dicho que ve en la gente "muchas ganas de cambio" y ha augurado que Mariano Rajoy presidirá el "mejor gobierno de la democracia".

El candidato 'popular' no ha escatimado en elogios a Arenas y ha dicho que "el cambio debe llegar también a Andalucía" y que hará todo lo que esté en su mano para ayudar a Arenas a ser el que dirija la Junta de Andalucía en 2012, fecha de las elecciones autonómicas en esta comunidad.

"Rajoy ha liderado el partido con temple y diálogo y eso es lo que llevará a La Moncloa", ha dicho Arenas, que se ha mostrado muy crítico con los socialistas: "30 años mandando en Andalucía, 30 años de apropiación indebida".

Ha criticado al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y se ha preguntado si Zapatero existe.

Ha intervenido también el portavoz económico del PP, Cristobal Montoro, ministrable en las quinielas, ha destacado que el Gobierno de Rajoy no estará tan centrado en los recortes como en la necesidad de reformas.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha criticado al PSOE porque "solo sabe sacar el baúl de los recuerdos" y ha alabado a Rajoy porque es "la persona que necesita España".