Enlaces accesibilidad

Samsung rediseña su último 'tablet' para poder venderlo en Alemania

  • Apple acusó a la surcoreana de que habían plagiado el diseño del iPad
  • Un tribunal alemán falló a su favor y prohibió las ventas del Galaxy Tab 10.1
  • Samsung ha cambiado el diseño del marco y el altavoz para poder venderlo

Por
Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes
Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes

La compañía Samsung Electronics ha asegurado que lanzará una versión rediseñada de su último tablet, el Galaxy Tab 10.1, en Alemania para evitar la prohibición de su venta, debido a que un tribunal alemán aseguró que violaba las patentes de Apple.

Para las ventas en Alemania, Samsung ha cambiado el diseño del marco del y la ubicación de su altavoz. También han modificado el nombre del dispositivo por 'Galaxy Tab 10.1 N', según ha señlado un portavoz de la compañía. "Hemos modificado el modelo teniendo en cuenta las quejas de Apple".

Ambas compañías están involucrados en una batalla legal en todo el mundo desde que Apple demandó a Samsung en los Estados Unidos en 2010, diciendo que la línea de dispositivos Galaxy de la surcoreana era una "servil" copia de su iPhone y el iPad.

Apple ha tomado medidas cautelares en contra de algunos productos de Samsung en Alemania, Australia y los Países Bajos, y también trata de bloquear las ventas de los modelos de Samsung en los Estados Unidos, el campo de batalla clave para smarpthones y tablets.

El mes pasado, Samsung también se vio obligada a actualizar tres de sus smartphones para esquivar la prohibición de ventas temporales en las versiones anteriores de productos, después de que un tribunal holandés asegurara que violaban una patente de Apple.

Un tribunal australiano aceptó la apelación por la vía rápida de Samsung Electronics en contra de la prohibición de la venta de su nuevo 'tablet' Galaxy en el país.

Samsung Electronics presentó el mes pasado una demanda para prohibir las ventas del iPhone 4S, el último 'smartphone' de Apple en Australia y Japón, después de tomar medidas similares en Francia e Italia.