Wagner 'no es sospechoso' de la muerte de Natalie Wood, según la Policía
- Este viernes, el capitán del yate le acusó de ser responsable de su muerte
- La Policía reabrió este jueves el caso tras recibirse 'nueva información'
El actor Robert Wagner no es sospechoso de la muerte de su esposa, la actriz Natalie Wood, hace 30 años, a pesar de que los investigadores han reabierto el caso tras recibir nueva información "fiable" y "creíble", informó este viernes la policía de Los Ángeles.
En una esperada y concurrida rueda de prensa, el teniente John Corina, de la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles (EEUU), aclaró que Wagner no es sospechoso de la muerte de Wood, que oficialmente falleció ahogada a los 43 años el 29 de noviembre de 1981 en las cercanías de Isla Catalina (California).
La muerte de Wood, protagonista de clásicos como "West Side Story" y "Esplendor en la hierba", sigue siendo considerada "un ahogamiento accidental", subrayó Corina, pese a haberse recibido nueva información "fiable" y "creíble" de "varias fuentes", que no detalló, lo "bastante sustancial" como para reabrir el caso.
"La realidad es que murió ahogada (...) hasta que encontremos algo que diga que no", agregó el oficial, quien afirmó además que en su momento ya se hizo una investigación exhaustiva sobre el fallecimiento de la actriz.
"Vamos a volver a entrevistar a algunas personas, a hablar con nuevas personas y a reevaluar algunas evidencias", indicó Corina, quien detalló que se usarán técnicas no disponibles hace tres décadas, como las pruebas de ADN.
El capitán Davern acusa a Wagner
El capitán del yate donde se encontraba la actriz Natalie Wood cuando falleció, en noviembre de 1981, ha dicho este viernes, que su esposo en aquella época, el actor Robert Wagner, fue "responsable" de su muerte, en coincidencia con el anuncio de que se va a reabrir el caso. La actriz, que cuando muió tenía 43 años, fue encontrada muerta en las aguas del Pacífico en un suceso que fue considerado accidental pero que causó polémica en la época.
En una entrevista con la cadena de televisión NBC, al ser interrogado directamente sobre si Wagner fue "responsable" de la muerte de Wood, que se ahogó en las aguas del Pacífico cuando tenía 43 años, el capitán Dennis Davern respondió: "Sí, yo diría que sí". "¿Fue una pelea entre Natalie Wood y su esposo, Robert Wagner, lo que finalmente la llevó a la muerte?", le preguntaron también a Davern, a lo que él contestó: "Sí".
Él era en noviembre de 1981 el capitán del yate "The Splendour", en el que Wood estaba navegando en las cercanías de Isla Catalina (California) en compañía de Wagner y del también actor Christopher Walken, con quien ella acababa de filmar "Brainstorm".
Davern reconoce ahora que entonces mintió y hoy confesó: "Cometí errores por no decir la verdad en el informe policial".
Sin entrar en más detalles y argumentando que ahora todo está en manos de los investigadores, Davern también sugirió que Wagner no hizo nada por buscar a Wood cuando descubrió que la actriz no estaba en el yate.
El capitán ya había roto su silencio sobre el caso en el libro "Goodbye Natalie, Goodbye Splendour", que escribió junto a su amigo Marti Rulli y que fue publicado en 2009. En ese libro Davern también sostiene que la muerte de Wood fue resultado directo de una pelea con Wagner, con quien se casó por primera vez en 1957 y del que se divorció en 1962, aunque en 1972 ambos reanudaron su relación y su hija, Courtney, nació dos años después.
Wagner apoya la investigación
Mientras, un portavoz de Wagner, Alan Nierob emitió este viernes un comunicado: "Aunque nadie en la familia Wagner ha sido informado por la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles sobre este asunto, ellos apoyan completamente los esfuerzos" por esclarecer la muerte de Wood.
Además, la familia Wagner "confía" en que se evaluará si la nueva información relacionada con el deceso de la actriz "es válida" y si procede de una "fuente creíble" o de "otras que simplemente tratan de sacar provecho del 30 aniversario de su trágica muerte".
En una autobiografía publicada en 2008, Wagner admite que estaba celoso de la relación de amistad entre su esposa y Walken, y también que discutió con ella en el yate.