Enlaces accesibilidad

Cospedal, en el 21N: "no hay milagros y nunca los hemos prometido"

  • Emplaza al Comité Ejecutivo Federal para conocer las primeras ideas
  • Cospedal asegura que con un programa de austeridad "saldremos"
  • Reafirma que no se traspasarán líneas rojas en políticas sociales

Por
Cospedal, en el 21N: "no hay milagros y nunca los hemos prometido"

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reiterado este lunes la intención de su partido de contar y gobernar "con todos", entre otras cosas, para superar la siutación de crisis económica que vive el país.

En cualquier caso, Cospedal ha insistido sobre la idea de que "no hay milagros y nunca los hemos prometido", en relación a que el cambio de Gobierno suponga una mejora inmediata de la situación económica del pais.

Sobre la economía, Cospedal ha dicho en Los Desayunos que no se traspasarán las líneas rojas en cuanto a política sociales como la sanidad, la educación o las pensiones, pero que han ganado con un programa en el que se llama a la austeridad.

La presidenta castellanomanchega ha querido lanzar también un mensaje de  optimismo, asegurando que "con un esfuerzo de austeridad, saldremos" y,  ha insistido en que "la economía española sabe cumplir, somos gente  solvente".

Con estas propuestas, en las elecciones generales del 20N, el Partido Popular ha obtenido 186 escaños en el Congreso de los Diputados, una mayoría absoluta que mejora sus resultados históricos.

"Es el parlamento más plural de la historia"

Sobre los resultados electorales, Cospedal ha destacado la "bajada" del bipartidismo y que el futuro Parlamento, que se formará el 13 de diciembre, "es el más plural de la historia".

Ha remarcado, que dadas las circunstancias, "habrá que contar con todos". Preguntada sobre si en este contar con todos también entra Amaiur, la secretaria general del PP ha específicado que que la relación depende de que se asuman "los parámetros constitucionales", aunque ha dejado claro que Amaiur tendrá una presencia que a ella no le gusta.

"No se puede ser ministra y presidenta autonómica"

Sobre su presencia en un futurible Consejo de ministros, Cospedal ha sido rotunda en la afirmación de que no se puede ser ministra y presidenta de Castilla-La Mancha. 

Ha comentado, la número dos del PP que en esta tesitura hay que elegir y que ella ya hizo su elección hace mucho tiempo, en referencia a su candidatura para la presidencia al gobierno de Castilla-La Mancha.

Otra cosa, es conservar su cargo de secretaria general del partido. Sobre esto, ha afirmado que hará "lo que me pida mi partido". Sin embargo, ha destacado que el PP no se plantea ningún Congreso de "forma inmediata".