Enlaces accesibilidad

Strauss-Kahn denunciará a un consejero de Sarkozy y a varios medios por el "linchamiento"

  • Los medios,  Le FigaroL'ExpressNouvel ObservateurParis Match y VSD
  • El consejero acusó a Straus-Kahn de participar en una red de prostitución
  • La mujer del exdirector del FMI participa en las demandas

Por
Strauss-Kahn (i) y su mujer, Anne Sinclair (d), junto al consejero de Sarkozy, Henri Guaino (c)
Strauss-Kahn (i) y su mujer, Anne Sinclair (d), junto al consejero de Sarkozy, Henri Guaino (c)

El exdirector del FMI y máximo aspirante a la presidencia francesa hasta su implicación en varios escándalosDominique Strauss-Kahn, ha anunciado que denunciará, junto a su esposa, Anne Sinclair, a varios periódicos por su "linchamiento mediático" así como a un consejero de Sarkozy que le acusó de participar en una red de prostitución de lujo.

Los abogados de Strauss-Kahn, que han hablado en nombre de los dos denunciantes, han anunciado que sus clientes se querellarán contra Le Figaro, L'ExpressNouvel ObservateurParis Match y VSD, así como contra Henri Guaino, el consejero del presidente Sarkozy.

"Ni Anne Sinclair ni Dominique Strauss-Kahn pretenden limitar la libertad de expresión, las ideas o la circulación de la información pero lo que no aceptan es que su privacidad se vea explotada de la manera que lo ha sido por lo que consideran razones puramente comerciales", han comunicado los abogados.

Por otro lado no se ha aclarado qué tipo de base legal tendrá la denuncia contra los periódicos aunque sí contra Guaino, a quien se interpondrá una demanda penal.

El consejero de Sarkozy declaró en la cadena Paris Première que el caso Strauss-Kahn no es un "problema de vida privada", ya que está en la "frontera entre la vida privada y la delincuencia" y, además, consideraba que el escándalo de la red de proxenetismo, conocido como caso Carlton, "es lo mismo".

Strauss-Kahn y su mujer ya avanzaron la semana pasada que tomarían acciones legales contra lo que calificaron de intromisión en el "secreto de instrucción", así como contra su derecho a la "presunción de inocencia" y los ataques a su "vida privada".