Enlaces accesibilidad

Un otoño de alegrías para Ángel Schlesser

  • Su colección para esta temporada triunfó en la pasarela Cibeles
  • Acaban de concederle el Prix de la Moda al Mejor Diseñador Nacional

Por
Desfile de Ángel Schlesser en la Cibeles Madrid Fashion Week 2010

Este otoño le está dando muchas alegrías a Ángel Schlesser. La colección para esta temporada, que presentó en febrero de 2011 en Cibeles, fue premiada como la mejor y, además, acaban de concederle el Prix de la Moda al Mejor Diseñador Nacional.

El galardón se lo entregó José Toledo, la modelo y amiga que tantas veces ha lucido sus creaciones tanto en la pasarela como fuera de ella. “A los premios les doy mucha importancia, por supuesto”, dice Ángel. “Que se acuerden de ti es bueno pero si además es para premiarte es un placer.

Repasamos con el diseñador la colección para otoño e invierno 2011-12, un ejercicio de elegancia clásica con sofisticadas notas seductoras y una clara vocación de permanecer en el tiempo. “No sé si debería contarte ésto”, comenta Schelesser, “cuando me enfrenté a ella estaba bastante despistado. Intenté hacer una reflexión sobre lo qué era y sobre lo qué había dejado de ser, quizá por las obligaciones del mercado o quizá por haber perdido mi esencia. Decidí volver a las cosas que hacía en el inicio y que me gustan”

Empezó haciendo colecciónes de hombre

Ángel dio sus primeras puntadas con colecciones para hombre. Pronto las mujeres comenzaron a pedirle chaquetas masculinas en talla pequeña y entonces decidió enfocar su talento a la moda femenina.

En el desfile de febrero vimos patrones y tonos de aire masculino. Recorrieron la pasarela sastres, camisas azules de estilo oxford, pantalones, abrigos y una paleta cromática con colores que tradicional, cultural y socialmente se han relacionado con el hombre: azules, grises, beige y negro. Ángel los usa en total look o los combina con un rosa llamativo. Y es que aunque abundan los detalles masculinos la colección es muy femenina. Las siluetas van muy definidas con hombros muy marcados y líneas depuradas, casi minimalistas.

Un patrón masculino hiperfemenino

La lucha de sexos confiere un estilo particular a la colección. El día exhibe prendas acolchadas, estampados de grandes cuadros y jerseys de punto grueso con cuello alto. La noche propone vestidos con una gran variedad de escotes, tímidas transparencias, hombros asimétricos y sensuales aberturas en las faldas. El mimo se nota en los detalles y en los complementos.

Proponemos a Ángel Schlesser que elija el look perfecto para temporada. Lo tiene claro. “Mi favorito está compuesto por pantalón negro, camisa blanca y un jersey-cuerpo de piel. Me gusta por la mezcla de texturas: el algodón del pantalón, la seda de la camisa y la piel del cuerpo”.

Aunque la colección es extensa y forma un armario muy completo, el diseñador siente predilección por una prenda. “Es la camisa blanca en crêpe de seda. Un básico perdurable, camaleónico.” Schlesser lo elige como must de la temporada y como fondo de armario. Una pieza para invertir por varias razones. “Me gusta por que puedes empezar el día llevándola con un vaquero y una chaqueta, y seguir con ella en la noche con una falda larga”

La noche ideal: un vestido en naranaja quemado

En el desfile vimos muchos vestidos. Todos distintos y todos elegantes. Los colores van desde el naranja o teja hasta el azul petróleo o negro, sin olvidar un delicioso rosa madreselva. Como tenemos casi encima las navidades le pedimos un consejo para conseguir el look de fiesta perfecto. “Es difícil elegir un vestido porque no hay un tipo de mujer determinado, cada estilo está definido por el carácter y la forma de vida de cada mujer. Pero si te tengo que elegir uno, a mi me gusta el vestido en crêpe de chine en un tono naranja quemado”.

Nos despedimos y le dejamos en su estudio. Ángel ha tenido que hacer un viaje en el tiempo para volver a meterse en la colección que en estos momentos está en las tiendas. Ahora trabaja en la del otoño e invierno de 2012-13. Otro viaje en el tiempo, esta vez hacia el futuro.