El Banco de Valencia se desploma casi un 30% en su regreso a la bolsa tras ser intervenido
- El Banco de España ha descubierto un agujero de 562 millones en la entidad
Los títulos de Banco de Valencia se han desplomado un 28,4% en su vuelta a la bolsa tras la intervención del Banco de España en la entidad, a la que inyectó 1.000 millones de euros.
El hundimiento se ha producido desde los primeros intercambios de este jueves, cuando caía en torno al 20%. Finalmente ha cerrado en 0,53 euros por acción. El pasado lunes, cuando la CNMV acordó la suspensión de Banco de Valencia, los títulos de la entidad financiera cotizaban en 0,74 euros.
El supervisor bursátil decidió este miércoles que podían vuelta a cotización tras haber puesto a disposición del público "información suficiente" sobre las circunstancias de su intervención, en concreto un "agujero" (déficit de provisiones) de al menos 562 millones de euros, al cierre del primer trimestre.
El regulador acordó el pasado lunes intervenir el Banco de Valencia, entidad integrada en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, y le destinó 3.000 millones de euros de dinero público: 1.000 millones para fortalecer su capital y otros 2.000 millones de línea de crédito para asegurar su liquidez.
Además, el organismo presidido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez sustituyó a los administradores del banco con el fin de venderlo al mejor postor.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, nombró administradores provisionales en el Banco de Valencia a José Manuel Oliver Martínez, Margarita Reyes Medina y Fernando Viladomat Carreras.