El Ejército logra una tregua con los manifestantes tras presentar sus disculpas por los muertos
- El Consejo Supremo militar publica en Facebook su "pesar"
- Según las cifras oficiales, han 35 personas han muerto desde el sábado
El ejército egipcio ha presentado este jueves sus "disculpas" por las muertes que se han registrado en el marco de los violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía militar.
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, en un comunicado publicado en su página de Facebook, "expresa su profundo pesar y disculpas por los mártires fieles a Egipto que han fallecido durante los recientes acontecimientos en la plaza Tahrir".
Los enfrentamientos, que comenzaron el pasado sábado, han dejado un saldo de 35 muertos, según cifras oficiales.
Tras esta iniciativa de los militares, han logrado una tregua con los manifestantes como ya venían haciendo desde la madrugada, cuando han dejado de registrarse enfrentamientos.
Dos partes de un mismo país
También ha ayudado a esta decisión el hecho de que el Ejército se haya comprometido a través de su comunicado a llevar a cabo una rápida investigación sobre quién está detrás de los disturbios.
"Desde la medianoche o la una de la mañana no ha habido más enfrentamientos. Estamos aquí para asegurarnos de que no se repiten", ha declarado a la agencia Reuters Mohamed Mustafa, de 50 años, que se encuentra en una calle que lleva al Ministerio del Interior, punto de inicio de gran parte de los enfrentamientos que se han registrado estos días.
Allí han creado barricadas a base de alambre metálico que deja una clara línea de separación con otro lado de la calle, lleno de cristales rotos, basuras y miembros del ejército.
"Hemos creado un espacio de separación de la policía. Estamos aquí para asegurarnos de que nadie la viola".