Muere la turista noruega herida en la explosión de gas de un hotel de Gran Canaria
- Anita Berget, de 55 años, sufría quemaduras en el 100% de su cuerpo
- Otra herida, una joven camarera del hotel, sigue ingresada en estado crítico
La turista noruega que este miércoles sufrió quemaduras en el 100% de su cuerpo debido a una explosión de gas en un hotel de Mogán, en sur de Gran Canaria, ha fallecido esta madrugada, según han confirmado fuentes del Hospital Doctor Negrín, donde estaba ingresada.
Anita Berget , 55 años, fue sorprendida por la explosión que se produjo sobre las 9.00 horas en el Hotel Cordial Mogán Playa cuando un camión de propano recargaba los tanques de gas del establecimiento, por causas que aún se están investigando.
Esta ciudadana noruega fue evacuada en estado crítico en helicóptero a Las Palmas de Gran Canaria, donde los especialistas del Hospital Doctor Negrín ya advirtieron de que sufría lesiones de carácter "incompatible con la vida". Berget falleció este jueves a las 4.50.
En el mismo centro sigue ingresada, también muy grave, la joven cubana Yedna Botet Castañeda, de 22 años, camarera del Hotel Cordial, que sufre quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Trasladados a la Unidad de Quemados de Sevilla
Como consecuencia de la explosión, seis personas sufrieron quemaduras de carácter grave o muy grave (entre el 50 y 100% del cuerpo), dos de carácter leve y otras 17 tuvieron que se atendidas por crisis de ansiedad.
De los tres miembros del personal del hotel ingresados inicialmente en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria está previsto que se traslade a la Unidad de Referencia para Quemados de Sevilla a uno de ellos, una mujer de 42 años con quemaduras de carácter grave en el 70% de su cuerpo. Otro de los heridos, una joven de 28 años que igualmente sufrió quemaduras en un 70% de su cuerpo, ya fue trasladada el miércoles por la tarde a Sevilla.
En consecuencia, a partir de este jueves está previsto que el único herido de la explosión que permanezca ingresado en el Hospital Insular sea un joven de 29 años que presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y cuyo estado también es grave, han explicado las fuentes hospitaliarias.