Enlaces accesibilidad

Mueren dos personas al estrellarse el ultraligero en el que volaban en Mallorca

  • Son un profesor y su alumno, ambos alemanes, de una escuela de vuelo
  • Este mes dos ciudadanos británicos fallecían en otro siniestro aéreo

Por
Dos fallecidos en un accidente en ultraligero

Dos personas de nacionalidad alemana han muerto al precipitarse el ultraligero en el que volaban sobre un terreno cercano a la carretera Palma-Manacor, en Mallorca, según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112.

Aunque no ha trascendido la identidad de las víctimas, se trata de un profesor y su alumno, ambos alemanes. El instructor tenía 48 años y la otra víctima había venido desde Alemania para tomar la clase.

El siniestro ha ocurrido durante un vuelo de instrucción de la escuela de Vilafranca. El aparato ha caído y se ha incendiado al chocar contra la carretera provocando la muerte de los ocupantes, han informado a Efe el 112 y el 061.

El ultraligero ha caído a la altura del kilómetro 42 de la carretera que va de Palma a Manacor, cerca del restaurante El Cruce, han añadido los servicios de emergencia. Por el momento se desconocen las causas del siniestro.

Han sido avisados la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos de Mallorca, el SAR, Protección Civil y los servicios de emergencias.

Otro accidente mortal

El pasado día 12 de diciembre dos hombres de nacionalidad británica también fallecieron tras estrellarse un helicóptero en una zona boscosa ubicada entre las localidades mallorquinas de Andratx y Estellencs (Mallorca), concretamente, en La Trapa (Coll de Sa Gramola).

El accidente se produjo después de que un helicóptero con matrícula inglesa y de la empresa de 'charter y training', denominada 'Sloane Helicopters', cayera a una zona boscosa entre los citados municipios tras despegar a las 10.40 horas del aeropuerto de Son Bonet (Palma).